Impiden libre acceso a tiendas de conveniencia en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Impiden libre acceso a tiendas de conveniencia en la Costa de Oaxaca

Aseguran que para el 15 mayo llevarán a cabo la toma de carreteras de toda la región como medida de presión para el gobierno del estado


Los profesores del sector 02 de Pinotepa, bloquearon desde muy temprano las tiendas transnacionales ubicadas en esta ciudad de la costa de Oaxaca en el marco de un paro nacional de 72 horas.

Según una convocatoria emitida por Juan Gómez Gómez, líder sectorial en esta ciudad, el bloqueo a las tiendas tiene la finalidad de exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia.

Además, para pedir la reinstalación de la mesa única nacional de negociación, protestar contra la ley de seguridad interior y el terrorismo de estado y la solución inmediata de las demandas del PTEO.

La organización del bloqueo a las tiendas transnacionales fue, en primer lugar, Elektra donde el subsector de Jamiltepec se instalará para impedir su apertura.
En tanto, el subsector Llano Grande bloqueará la tienda Aurrera de la central, Coppel será bloqueada por el subsector de Pinotepa de Don Luis; el subsector de Cacahuatepec bloqueará Aurrera del centro y Chedraui por Pinotepa.

El inicio del bloqueo se estableció para las 7 de la mañana en el horario de la resistencia y culminará entre las 16 y 17 horas, no se informan de otras acciones.
Ayer por la mañana, durante la marcha de los sindicatos por el Día del trabajo se informó que para el 15 de mayo, el magisterio paralizará a todo el estado.

Las corporaciones de seguridad, informaron que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente mayor, excepto algunas discusiones entre empleados y profesores.


aa

 

Relacionadas: