Piden la libertad de Librado Baños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden la libertad de Librado Baños

Librado Baños Rodríguez, líder de UCIDEBACC, está preso en el penal de Ixcotel desde hace 4 años


Piden la libertad  de Librado Baños | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) marcharon en esta ciudad de la costa de Oaxaca para pedir la libertad de Librado Baños Rodríguez, líder de esta organización, preso en el penal de Ixcotel desde hace 4 años.

Alrededor de las once de la mañana, los más de cien manifestantes, iniciaron la marcha desde la colonia UCIDEBACC al sur de esta ciudad, recorriendo la Avenidas Alfonso Pérez Gasga, Aguirre Palancares, Porfirio Díaz y Juárez, hasta la explanada municipal.

Bajo el liderazgo, de Lucero Rivero, vocera de la organización, quien pidió a nombre de la UCIDEBACC la inmediata liberación de Librado Baños Rodríguez y dos compañeros más que fueron detenidos de manera arbitraria hace más de cuatro años, por defender los derechos humanos.

Debido a que durante este tiempo, los tres luchadores sociales, han sido privados de sus derechos en el penal de Ixcotel, iniciaron una lucha para pedir la liberación y que sean atendidos médicamente ya que se encuentran con la salud deteriorada, en especial, Baños Rodríguez.

“Salimos a las calles en la exigencia de liberación inmediata e incondicional de nuestros compañeros presos políticos Teófilo García, Felipe Rojas y el abogado Defensor de Derechos Humanos, Librado Baños así como a hacer un llamado conjunto al pueblo pinotepense a la organización”.

También, pidieron que se les otorgue las claves de sus tres escuelas que funcionan dentro de la comunidad UCIDEBACC, es decir, un Jardín de Niño, una primaria y una Secundaria técnica, que atiende una matrícula de más de 200 alumnos.

La UCIDEBACC fue fundada hace diecisiete años, como una comunidad para atender a las familias que carecían de una vivienda, a quienes se les otorgó cierta medida de tierra al sur de esta ciudad.

Los manifestantes arremetieron contra los partidos políticos, en especial contra el Partido Revolucionario Institucional(PRI), el Partido de la Revolución Democrática(PRD) y al Partido del Trabajo(PT) quienes en época de elección aparecen para coacciona el voto.

Por ello, pidieron que razonen el voto, que no se dejen llevar por las despensas ni la compra del voto, “nuestra conciencia es muy valiosa para venderla por poco”, reiteraron.