Preescolar de la Costa pide rehabilitación de infraestructura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Preescolar de la Costa pide rehabilitación de infraestructura

El plantel atiende una matrícula de 182 niños y niñas con una plantilla laboral de nueve docentes y tres administrativos


Preescolar de la Costa pide  rehabilitación de  infraestructura | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia y docentes del preescolar Elizabeth Blackwell piden la intervención del Gobernador Alejandro Murat para rehabilitar la infraestructura física del centro educativo.

Y es que los paterfamilias y directivos exaltaron que muros y el techado se encuentran prácticamente deteriorados, “se hace presente la humedad en las aulas, las varillas ya se asoman, todo el acero está inservible, se está botando el repello y pintura”, dijo Gerardo Jiménez integrante del comité de padres de familia.

El preescolar atiende una matrícula de 182 niños y niñas con una plantilla laboral de nueve docentes y tres administrativos, “queremos que vengan a revisar para que rehabiliten el techo, especialistas en la materia señalan que una impermeabilización ya no es necesaria pues se requiere que se derruya todo el techado y construir otro”, exaltó la directora Isabel Prado Morales.

Gerardo Jiménez externó que por asamblea de paterfamilias se acordó tirar parte del techado que presentaba condiciones deplorables y por extensión un peligro latente hacia la niñez.

Además, añadió que personal de Protección Civil ya había revisado la infraestructura física, “pero argumentaron que Pochutla no estaba en zona de desastre, y aquí seguimos insistiendo para que el gobierno intervenga antes de la temporada de lluvias para resarcir la infraestructura de la escuela y con ello salvaguardar la integridad de los alumnos”, concluyó Gerardo Jiménez.

Por lo que pide a los tres niveles de gobierno que atiendan de manera urgente la petición ya que está en riesgo la integridad de los infantes que reciben clases en las aulas.

Por ello insisten que a la brevedad se les asigne recurso para que así puedan solventar los costos de los trabajos que se requieren en los techos de los salones.


aa

 

Relacionadas: