Reubican a taxistas foráneos de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reubican a taxistas foráneos de la Costa de Oaxaca

Los acuerdos llevan cláusulas para respetar el trabajo y área de influencia de los taxis locales de Pochutla


Reubican a taxistas foráneos  de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
dav

Taxistas de Zipolite y Puerto Ángel tendrán reubicación de ascenso y descenso en ésta cabecera municipal para mejorar el servicio a usuarios que cotidianamente hacen uso del servicio público de alquiler.

Cabe destacar que directivos de los sitios de ambas agencias municipales llegaron a acuerdos con la autoridad municipal para hacer uso de un espacio físico en la Avenida Las Avillas, arteria vial paralela a la avenida principal Lázaro Cárdenas.

Antonio García, concesionario del sitio de Zipolite destacó, “son acuerdos que ahora sí benefician a los usuarios ahora ya no pagarán doble servicio para retornar a Zipolite o Puerto Ángel”, señaló el taxista.

Los acuerdos llevan cláusulas para respetar el trabajo y área de influencia de los taxis locales de Pochutla, así, los taxistas de Zipolite y Puerto Ángel no podrán realizar ascensos en la ciudad, sólo podrán retornar con pasaje desde su área destinada a descenso y ascenso en la avenida Las Avillas.

Por su lado, la autoridad municipal señaló que el espacio destinado como terminal del zona sur, tendrá sanitarios y vigilancia, “es bueno que los concesionarios hayan accedido en éste planteamiento que sólo busca que los diferentes sitios trabajen en armonía y en beneficio del usuario”, subrayó el presidente municipal Víctor Cruz Vázquez.

En la ciudad de Pochutla trabajan alrededor de 120 autos de alquiler en los sitios 12 de Agosto A. C., Costa Pacífico A.C., San Pedro A. C. Valpi A. C. Pochutla A. C., y Las Golondrinas A. C.
Para coadyuvar a que los acuerdos se lleven con plena observancia se contará con la participación de la comandancia operativa de la Policía Vial Estatal así como la Policía Vial Municipal, “ya no habrá encierros, ahora se impondrán multas a quienes violenten la normativa vial”, concluyó el edil de Pochutla.


aa

 

Relacionadas: