Realizan protestas en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan protestas en la Costa de Oaxaca

IFETEL erró en sus pretensiones de aplicar una ley que divida a Telmex


Realizan protestas en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la tarde, agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizaron una protesta pacífica, en la explanada del palacio municipal de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Fue Alrededor de las 16:30 horas, cuando los trabajadores de la sección 127 del STRM, se congregaron frente al palacio municipal, donde se pronunciaron contra la Ley de Telecomunicaciones por violar sus derechos laborales.

Con pancartas, los telefonistas, manifestaron sus desacuerdos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) ya que quiere violentar los derechos de los trabajadores.

También, se pronunciaron contra la aplicación de la Ley de Telecomunicaciones que entró en vigor recientemente, donde pone en peligro las fuentes de ingreso de más de 50 mil trabajadores al servicio de Teléfonos de México, por querer beneficiar a otras empresas, por los intereses económicos que representan.

Dijeron que, la IFETEL erró en sus pretensiones de aplicar una ley que divide a la empresa donde ellos laboran, ya que faltó inteligencia y asesoría tecnológica para realizar sus estudios, por lo que, ahora, afecta no solo al país, sino a miles de trabajadores telefonistas.

Explicaron que lo ideal, será dejar a TELMEX como una sola empresa, permitiendo su participación en los llamados servicios convergentes, dentro de un esquema de tarifa que garantice la recuperación de los costos de operación.

Además, señalaron que, de esta manera las inversiones de la empresa y sus competidores serán obligatorias para integrarse al sistema de telecomunicaciones del país a los cerca de 50 millones de mexicanos que actualmente se encuentran marginados de las tecnologías de información.

Dijeron que, ante la determinación de la IFETEL para continuar con la aplicación de la ley, que afectará a los telefonistas y al pueblo de México, continuarán en su lucha permanente para garantizar los derechos laborales.

Luego de permanecer varios minutos, los más de 40 telefonistas, se retiraron de la explanada municipal.


aa

 

Relacionadas: