Destaca talento de jóvenes de Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Destaca talento de jóvenes de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Ponen en alto el nombre de la ciudad desde el ámbito deportivo, específicamente en el futbol, en la cultura y la ciencia, demostrando que cuando se quiere, se puede


  • Destaca talento  de jóvenes de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Destaca talento  de jóvenes de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Destaca talento  de jóvenes de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Al menos tres jóvenes han puesto en alto a la costa de Oaxaca, debido a la trascendencia de sus actividades, entre ellas, la educativa, el fútbol y la pintura.

Noé Jacinto, talentoso joven de Pinotepa de Don Luis, en la Costa Oaxaca, participa en una magna exposición pictórica, gráfica y escultórica, con motivo de la conmemoración de los cien años de la canción Mixteca.

Fue ayer, en Santo Domingo Yanhuitlan, en la Mixteca de Oaxaca, donde se inauguró la exposición “Cien años de suspiros y pinceladas”, donde Noé Jacinto participa con dos obras de su autoría, “La Gran Parvada” y “ La Falla”.

Noé Jacinto, participa junto a más de 100 artistas del Estado de Oaxaca en dicha exposición, la cual estará hasta el mes de junio en el ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán.

Noé Jacinto, se ha caracterizado por dar originalidad a sus obras, que en todo momento, destaca al búho.

Otra costeña destacada es Eneida Mariana Guzmán Rodríguez, quien, ganó el tercer lugar del Sexto Concurso Nacional de Microbiología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)- Universidad Regional del Sureste (URSE).

Cabe señalar que fue un concurso en grupo, por lo que, el equipo “URSE 6” representante de la Universidad Regional del Sureste y miembros de este grupo obtuvieron el tercer lugar.
Eneida Guzmán Rodríguez es oriunda de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

En tanto Irvin Jaír Peláez Ortiz, oriundo de esta ciudad, pertenece al Club deportivo Chivas de la tercera división de fútbol profesional y la selección nacional Sub 18; un joven que destacó jugando en el futbol local con los equipos de Posta, Casal, Boa y la Canchita.

El buen futbol lo llevó a formar parte de la selección de su ciudad, siendo campeón en Chila, Río Grande, Tututepec, Puerto Escondido y Huatulco.


aa

 

Relacionadas: