Dan apoyo en Pinotepa Nacional a traumatólogo Luis Alberto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dan apoyo en Pinotepa Nacional a traumatólogo Luis Alberto

Realizan una marcha para apoyar al galeno que enfrenta una demanda.


Dan apoyo en Pinotepa Nacional a traumatólogo Luis Alberto | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 400 galenos y enfermeras de esta ciudad, marcharon por las principales calles, en apoyo al médico Luis Alberto Pérez Méndez, la mañana de ayer.

Esta macha fue organizada por personal del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, la cual, convocó a todos los médicos y enfermeras del sector público y privado para manifestarse en apoyo al traumatólogo, Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de un delito doloso en la ciudad de Oaxaca.

Con pancartas y leyendas, los médicos y enfermeras que vestían filipinas y batas blancas, manifestaron su apoyo al médico que ayer por la noche, fue liberado del penal de Ixcotel.
Entre las leyendas que se podían leer durante la marcha, estaban “todos somos Luis, exigimos un juicio justo y apegado a la ley”, “si tocan a uno, nos tocan a todos”, “los médicos no actuamos con dolo”, “dignificación al acto médico”.

Además del Hospital Regional y del Centro de Salud Urbano, perteneciente a la Secretaría de Salud de Oaxaca, participaron diversas clínicas privadas de esta ciudad.

Otras pancartas rezaban “No a la criminalización del acto médico”, en tanto varias niñas portaban la siguiente frase: Mi mamá es médico y cuida nuestra salud.

Los manifestantes, quienes laboran en clínicas particulares y del sector salud de esta ciudad, culminaron la marcha en la explanada municipal, donde reiteraron que sobre todo, debe prevalecer la justicia ante los diversos hechos, en este caso la del doctor Pérez Méndez.

“La delegación sindical refrenda el total e irrestricto apoyo moral y ético a favor de los compañeros Dra. Gabriela Cruz López y Dr. Luis Alberto Pérez Méndez”, manifestaba la pancarta del centro de salud.


aa

 

Relacionadas: