Pensionados de Pinotepa Nacional toman instalaciones de la Secretaría de Finanzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pensionados de Pinotepa Nacional toman instalaciones de la Secretaría de Finanzas

Ante la negligencia del gobierno federal y estatal por resolver los problemas de los profesores jubilados y pensionados


Pensionados de Pinotepa Nacional toman instalaciones  de la Secretaría de Finanzas | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados, tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Gobierno de Oaxaca, en esta ciudad de la Costa para demandar solución a sus problemáticas.

Alrededor de 50 profesores jubilados y pensionados pertenecientes a la delegación sindical D-IV-I del sectorial de Pinotepa, mantienen tomada esta oficina ubicada en el centro de la ciudad, desde la mañana de ayer; “y lo mantendremos cerradas hasta que haya una respuesta a nuestras demandas”, reiteraron.

Dijeron que, ante la negligencia del gobierno federal y estatal por resolver los problemas de los profesores jubilados y pensionados, determinaron tomar las oficinas de recaudación de renta, para exigir solución a nuestras sus demandas entre las que destacan demandas por el pago de la prima por antigüedad.

Además, explicaron que les deben el pago del bono 2015-2016; que la aseguradora AXA, pague en tiempo y forma a todos lo que recientemente se jubilaron así como la exigencia de una atención de calidad en el servicio médico.

También, como integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), piden que se realice el congreso político estatutario, así como su rechazo a las reformas estructurales por atentar contra las clases sociales más desprotegidas del país.

Asimismo, los jubilados y pensionados, muestran su rechazo a la reforma educativa, a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y el apoyo total al Proyecto Alternativo en la Educación de Oaxaca (PTEO).

Los profesores, dijeron que mantendrán una lucha constante hasta que el gobierno federal y estatal, pongan un total interés en sus demandas; mientras tanto los trámites que se realizan en la oficina tomada, se han suspendido.


aa

 

Relacionadas: