Adulam, rescatando vidas en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Adulam, rescatando vidas en la Costa de Oaxaca

Organización que apoya a los que padecen de alcoholismo y drogadicción


Adulam, rescatando vidas en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Solo con el propósito de ayudar, personas organizadas en San Pedro Pochutla, desde hace 12 años tienen una casa hogar para rehabilitar a personas con problemas de alcohol y drogadicción.

Adulam, una organización que se mantiene en el anonimato y brinda apoyo gratuito y voluntario a personas que padecen de alcoholismo y drogadicción; que para su dirigente, Alfonso Alberto Ziga, estas dos enfermedades es un cáncer social que va comiendo la vida, no solo del adicto, sino de toda la familia de quien lo padece.

“El apoyo que brinda la organización es voluntaria y gratuita de nuestra parte, hacemos ver a los compañeros como llegamos a ésta tierra, muchas veces le echamos la culpa a nuestra familia, cuando sabemos que nuestros familiares no son culpables de nuestras enfermedades”, explicó en entrevista Alberto Ziga.

Y continuó, “a través de programas le hacemos ver que hay una oportunidad para todos y que existe un Dios…, tratamos de trasmitir ese mensaje a todos aquellos que están tirados en las calles, que hay una oportunidad para cada uno de ellos, que se puede restaurar mi vida y restaurar la vida de cada uno de nosotros”, manifestó.

Adulam es un programa que Alfonso Alberto Ziga, conocido en la población como “El Mam” trae desde Tamaulipas y en Pochutla cuenta con la experiencia de 12 años en apoyo a las personas que sufren este tipo de enfermedades.

La agrupación busca que las personas sanen del alcoholismo o la drogadicción, llevan el mensaje a personas que se encuentran tirados en las calles, los apoyan y les hacen ver diferentes responsabilidades con la vida y consigo mismo.

La agrupación vive de cooperaciones voluntarias de la sociedad; no cuenta con apoyo gubernamental; sin embargo, a varios años han reincorporado a varias personas a la sociedad y a sus familias; son ellos quienes nos siguen aportando para que sigamos apoyando a otros que han vivido o padecido lo mismo.

Adulam en Pochutla ha logrado incorporar a casi 300 personas a la sociedad y actualmente en la casa de recuperación se encuentran 14 personas en rehabilitación.

La asociación se encuentra en Salamanca, Guanajuato, Reynosa Tamaulipas, en Oaxaca hay en Salina Cruz y Pochutla, que se encuentran ubicados en la Colonia Loma Larga, frente a la secundaria general 114

Por otro lado, déjame comentar que una denuncia ante derechos humanos se interpuso contra el director de la policía municipal de Pochutla, contra el comandante Lobo como es conocido, por la forma en que ordenó detener a una persona la noche del pasado lunes en la avenida Lázaro Cárdenas.

Al parecer, la persona que únicamente cometía una falta administrativa, fue violentada, sacada a la fuerza de su unidad de motor, subida a la patrulla municipal y encarcelada en los separos municipales.

Al momento en que familiares fueron a verlo y saber el estado en el que se encontraba, los elementos policiacos no sabían a qué corporación estaba a disposición, la comandancia municipal argumentó que quien lo había detenido fueron elementos de la Policía Vial por conducir en estado de ebriedad.

En la delegación de la Policía Vial, argumentaron que ellos únicamente fueron en apoyo solicitado por el comandante Lobo, quien fue el que ordenó la detención.

La denuncia ante Derechos Humanos esta en proceso contra el director de la Policía Municipal y elemento que participaron en la detención violenta contra una persona que por razones obvias se reserva sus generales.