Marcha la Sección 22 en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Marcha la Sección 22 en la Costa

Profesores exigen el esclarecimiento del enfrentamiento en Nochixtlán


  • Marcha la Sección 22 en la Costa
  • Marcha la Sección 22 en la Costa
  • Marcha la Sección 22 en la Costa

Este fin de semana los profesores de la Sección 22 llevaron a cabo una marcha masiva por las principales calles de Puerto Escondido, la manifestación se realizó con toda calma, sin contratiempos, salvo las afectaciones a la vialidad por donde tuvo lugar dicha marcha.

A decir de los líderes de este sindicato de maestros, que al final de la manifestación dirigieron un discurso por altavoces, comentaron de viva voz que esta marcha tuvo dos objetivos, exigir al gobierno federal y al gobierno estatal, el esclarecimiento de la masacre que se dio el 19 de junio del 2016 a manos de los cuerpos represores de los policías federales, estatales y militares, todos esto en la comunidad de Asunción Nochixtlán, y que ellos no descansarán hasta que se vean escuchadas todas sus demandas y se les haga justicia respecto de los caídos en este municipio.

En sus consignas pedían cárcel y juicio político en contra del exgobernador oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

A decir de los profesores son los autores intelectuales de dicha represión la cual orquestaron en su momento desde Los Pinos.

Comentaron que otra de las causas de esta marcha fue para exigir al gobierno que encabeza Alejandro Ismael Murat Hinojosa, instale de inmediato las mesas de negociación y les dé respuestas contundentes a sus pliegos de demandas.

Lanzaron la consigna que de lo contrario ese gremio se reserva el derecho de accionar ante todas sus bases movilizadas.


aa

 

Relacionadas: