Sin cumplir con reconstrucción de las carreteras en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin cumplir con reconstrucción de las carreteras en la Costa

Exhibieron el proyecto y firmaron el compromiso hace cinco meses; actualmente ni siquiera han aterrizado los recursos


Sin cumplir con reconstrucción de las carreteras en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

A cinco meses de que se firmó un compromiso entre los tres niveles de gobierno para la rehabilitación del libramiento y los dos accesos a esta ciudad, los cuales están intransitables, ninguna de las partes da muestras de avances en la consecución de los recursos, el cual asciende a más de siete millones de pesos.

Los dos accesos a esta ciudad, tanto la entrada a la Costa de Oaxaca y la salida hacia el Estado de Guerrero se encuentran en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento, al igual que el libramiento norte, utilizado por  los vehículos de carga pesada.

El pasado 24 de enero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció, en su visita a la agencia Lagunillas, el apoyo para la rehabilitación de los dos accesos y para el libramiento, proyecto que fue presentado por el presidente municipal, Guillermo García Cajero.

El proyecto fue firmado en la pista de Cuajinicuilapa Guerrero, comprometiéndose, tanto el ejecutivo estatal y el gobierno municipal para la gestión de los recursos; fueron incluidos, también, los dos legisladores por Pinotepa Nacional, tanto federal  como local, Carlos Sarabia Camacho y Tomás Basaldú Gutiérrez.

Posteriormente, el día 6 de abril, durante la gira de las Unidades Móviles del Gobierno de Oaxaca en esta ciudad, David Mayrén Carrasco, titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entregó al edil Guillermo García Cajero la cotización de los trabajos de los dos accesos y el libramiento.

El documento, el cual fue exhibido en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, muestra que para la reconstrucción del Libramiento Norte del kilómetro 0 al 05 se requiere un aproximado de más de tres millones de pesos.

Menciona la tarjeta informativa que para la reconstrucción de la carretera del acceso oriente (salida a Jamiltepec) del kilómetro 0 al 02 se requiere alrededor de un millón y medio de pesos.

Por último, la reconstrucción de la carretera del acceso poniente (salida a Acapulco) del kilómetro 0 al 01, se requiere, también, de más de un millón 900 mil pesos.

En total, serían reconstruidas alrededor de 10 kilómetros de carretera con un costo promedio de casi siete millones de pesos; recurso que las partes firmantes estarían gestionando de manera conjunta.

 


aa

 

Relacionadas: