No cesan los bloqueos de la Sección 22 en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

No cesan los bloqueos de la Sección 22 en la Costa de Oaxaca

Gómez Gómez, dijo que, específicamente en el sector 02 Pinotepa, la demanda consiste en la construcción de un auditorio y de las oficinas para el sector 02 de Pinotepa


  • No cesan los bloqueos de la Sección 22 en la Costa de Oaxaca
  • No cesan los bloqueos de la Sección 22 en la Costa de Oaxaca
  • No cesan los bloqueos de la Sección 22 en la Costa de Oaxaca

Continuarán más paros laborales por parte de los profesores del sector 02 de Pinotepa, en el marco de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), viene de 72 horas y el indefinido, según reveló Juan Gómez Gómez, líder magisterial en la Costa de Oaxaca.

Más de mil maestros, participan de una protesta en el retén de Pinotepa Nacional, sobre la Carretera Federal 200 Pinotepa-Acapulco y la 125 Pinotepa-Tlaxiaco, desde el día de ayer, donde solo se ha impedido la circulación a los vehículos de las empresas transnacionales.

La protesta se realiza en el marco de un paro laboral de cuarenta y ocho horas, para exigir al gobierno federal la instalación de la mesa única de negociación para que se atienda las demandas olvidadas de la CNTE, así como la recontratación de los maestros que han sido cesados como consecuencia de la reforma educativa.

Gómez Gómez, dijo que, específicamente en el sector 02 Pinotepa, la demanda consiste en la construcción de un auditorio y de las oficinas para el sector 02 de Pinotepa.

Además, que se vuelva a expedir el talón de pago correspondiente, ya que como consecuencia, no pueden justificar el cobro respectivo, por lo que, se ha creado una serie de complicaciones con la mayoría de los docentes.

También, Gómez Gómez, dijo que continuarán con la protesta en la oficina de la Delegación de Servicios Educativos en el centro de esta ciudad, donde se pide la destitución de Felipe de Jesús Tello, como titular de esta dependencia en la Costa.

En este mismo sentido, la Escuela Normal Federal Superior de Oaxaca (ENSFO) sub sede de Pinotepa Nacional pide que sus demandas sean atendidas, entre las que figuran la firma de convocatoria 2018.

Asimismo, el reconocimiento de estudios del PAAE, bajo la formalización del acuerdo estatal; matriculación de las diferentes especialidades y atención al rezago administrativo.

Gómez Gómez, mencionó que de darse los acuerdos correspondientes, en los próximos días, se iniciará un paro de setenta y dos horas y, en última instancia, el paro indefinido que estallaría en el mes de mayo.

Para hoy los docentes regresarán a sus actividades escolares en sus respectivas subsectores, con la finalidad de continuar con el cumplimiento del plan de estudios del ciclo escolar 2017-2018.


aa

 

Relacionadas: