Banda de música de la Sedena ofrece concierto en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Banda de música de la Sedena ofrece concierto en la Costa de Oaxaca

La audición cerró con un Son Istmeño, Flor de Piña y los Sones y Chilenas de Pinotepa Nacional, que pusieron a bailar al público asistente


  • Banda de música de la Sedena  ofrece concierto en la Costa de Oaxaca
  • Banda de música de la Sedena  ofrece concierto en la Costa de Oaxaca
  • Banda de música de la Sedena  ofrece concierto en la Costa de Oaxaca
  • Banda de música de la Sedena  ofrece concierto en la Costa de Oaxaca

La banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perteneciente a la Octava Región Militar, llevó a cabo en esta región una serie de conciertos para el público costeño, donde se incluyó un amplio repertorio con canciones clásicas, cumbias, danzones y folclóricas de Oaxaca.

El concierto se llevó a cabo en el centro de la población, dando inicio en punto de las 19:00 horas y tuvo una asistencia de más de 400 espectadores, entre ellos militares, adultos, amas de casa, jóvenes y niños, quienes fueron testigos de la calidad interpretativa con que la banda castrense interpretó cada una de las piezas musicales.

El programa que duró más de una hora, arrancó con un vals, seguido de una obertura titulada “La gruta de fingal”. También se incluyeron temas populares de Oaxaca, hasta cumbias y chilenas de esta región costeña, todas ellas de reconocidos autores como Margarito Nápoles Padilla, José Briseño, Cipriano Pérez Serna, Rafael Oropeza, entre otros arreglistas.

La audición cerró con un Son Istmeño, Flor de Piña y los Sones y Chilenas de Pinotepa Nacional, que puso a bailar al público asistente. Otros no dejaban de aplaudir por el amplio repertorio interpretado por los 35 músicos que integran la banda militar.

El pasado 8 de abril, la banda se presentó en Pinotepa Nacional, el 9 en Santiago Jamiltepec, el 10 en Huazolotitlán y cierra el 11 en el municipio de San José Estancia Grande, todos son poblados de esta región. De acuerdo a la fuente militar, con este tipo de eventos se fomenta la cultura, la sana distracción, así como el impulso a incrementar la convivencia familiar.

“Tenemos el orgullo de servir a la patria, le damos las gracias por permitirnos expresar ante ustedes la unidad de las instituciones militares y el estrecho vínculo que debe de existir entre los ciudadanos y las fuerzas armadas. Agradecemos a las autoridades civiles y militares por todo su apoyo”, señaló un militar responsable de la conducción.

El evento fue presidido por el comandante de la Octava Región Militar, Raúl Güereca Valenzuela y el encargado del despacho municipal, Abel Velasco Vásquez, quienes agradecieron al capitán y músico Misoforo Jiménez Solís, director de la banda de música de la VIII región militar, que por primera vez se presenta a este región.


aa

 

Relacionadas: