Rehabilitan área de pescado en el mercado de Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rehabilitan área de pescado en el mercado de Pochutla, Oaxaca

El comité de locatarios hicieron entrega de los locales a vendedoras de pescado fresco que así obtienen espacios dotados de loseta, piso, paredes y tarjas con suministro de agua


  • Rehabilitan área de  pescado en el mercado de Pochutla, Oaxaca
  • Rehabilitan área de  pescado en el mercado de Pochutla, Oaxaca
  • Rehabilitan área de  pescado en el mercado de Pochutla, Oaxaca

Locatarios del mercado municipal San Pedro, antes mercado El Calvario, obtuvieron la rehabilitación de 11 locales destinados al área de pescado fresco.

La autoridad municipal y el comité de locatarios hicieron entrega de los locales a vendedoras de pescado fresco que así obtienen espacios dotados de lozeta, piso, paredes y tarjas con suministro de agua.

Heriberto Jacinto Juárez, regidor de obras públicas dijo que la inversión ronda los 106 mil pesos, “el trabajo coincide en ir minimizando el ambulantaje que mayormente es comercio informal que se convierte en un problema vial, y también es doloso para el comercio formal”, acotó.

Por su lado el edil Víctor Cruz Vázquez señaló ante los locatarios que se pretende ir mejorando los espacios del mercado municipal para otorgar locales dignos y adecuados, “se canalizarán cinco millones de pesos, estamos combatiendo el ambulantaje irregular y mejorando la vialidad peatonal, por ello es el mejoramiento de las áreas del mercado, para que no se bajen a las aceras”, subrayó.

El mercado municipal tiene áreas específicas en cada rubro comercial, para frutas, vegetales, carnicerías, alimentos así como áreas de huaracherías, vestidos, artesanías entre otros locales de diversos servicios.

Guadalupe Martínez Bastida comisionada municipal de mercados señaló que desde hace 40 años no se tomaba en cuenta el mejoramiento del área de pescado fresco, “con ésta acción las vendedoras de pescado ya no expenderán el producto en la calle expuestas a condiciones insalubres, ahora los clientes tendrán la certeza de adquirir productos con el manejo higiénico adecuado”, concluyó la comisionada municipal.


aa

 

Relacionadas: