Turistas disfrutan el Museo de la Tortuga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Turistas disfrutan el Museo de la Tortuga

Durante las vacaciones de Semana Santa, el Centro Mexicano de la Tortuga es uno de los principales lugares de atracción para quienes visitan la costa oaxaqueña

Turistas disfrutan el Museo de la Tortuga | El Imparcial de Oaxaca

El Museo de la Tortuga, ubicado en Mazunte, Oaxaca es una iniciativa del Centro Mexicano de la Tortuga, que fue creado para concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado de esta especie, considerada en peligro de extinción.

“He tenido una experiencia muy grata, me da mucho gusto saber que hay alguien que está luchando por la conservación de especies en peligro de extinción”, mencionó Jesús Alejandro, turista.
Se exhiben más de 500 ejemplares de tortugas de diferentes especies, entre las que destacan la tortuga lora, la carey y la golfina, que tiene en las playas de Oaxaca sus principales centros de anidación.

“Estoy conociendo especies nuevas y lo importante de la explicación que nos han dado de pues cuidar la naturaleza verdad y estar en equilibrio”, destacó Aracely Pedroza Espinoza, turista.
Durante las vacaciones de Semana Santa, el Centro Mexicano de la Tortuga es uno de los principales lugares de atracción para quienes visitan la costa oaxaqueña.

“Venimos ahorita con toda la familia nos gustó mucho desde la primera vez que venimos y este, la verdad muy interesante todo esto de las tortugas”, relató Alejandro Nájera, turista.

La importancia de este centro radica en su origen, pues Mazunte pasó de ser un enorme rastro donde a diario se mataban cientos de tortugas en el pasado, a convertirse en el principal santuario para el cuidado y el estudio de esta especie.

“Mazunte se volvió ecoturístico, desde esa época para acá se cuidan todo tipo de especies y en especial la tortuga marina”, precisó José Zurita Pacheco, agente de Policía de Mazunte.

Durante la temporada vacacional el centro recibe a los visitantes, que además de conocer de cerca a estas especies marinas, reciben suficiente información sobre los cuidados que se debe de tener para preservar esta especie.

 

Relacionadas: