Alistan Carrera de Sábado de Gloria en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alistan Carrera de Sábado de Gloria en Jamiltepec, Oaxaca

El 31 de marzo se realizará la edición 35 de la carrera atlética en este municipio costeño


  • Alistan Carrera de Sábado de Gloria en Jamiltepec, Oaxaca
  • Alistan Carrera de Sábado de Gloria en Jamiltepec, Oaxaca
  • Alistan Carrera de Sábado de Gloria en Jamiltepec, Oaxaca

El próximo 31 de marzo se llevará a cabo en esta población costeña el tradicional Maratón de Sábado de Gloria en su edición 2018, donde por única vez la justa deportiva se realizará de manera local para motivar a los corredores de esta zona, informó el director de deportes de la localidad, José Rodolfo Guzmán Betanzos.

Como se ha hecho en los últimos 34 años, las autoridades municipales se encargan de la logística de este evento que arrancará a las siete de la mañana en el centro de la población, en la que se darán cita decenas de atletas, quienes participan en las distintas categorías de la competencia.

El director de deportes Rodolfo Guzmán Betanzos señaló en entrevista que la convocatoria es dirigida a toda la población que gusta del atletismo. “Nuestra finalidad es promover la actividad física, crear la sana competencia y fortalecer los lazos de amistad”, explico.

Las inscripciones están abiertas en la rama varonil y femenil libre local, misma que recorrerá un circuito de tres kilómetros. También podrán participar los niños de cuatro años hasta 13, respectivamente. “Para cada edad, habrá diversas distancias de recorrido, lo que queremos es que todos participen en familia”, explicó el organizador.

De acuerdo con la convocatoria cada categoría tendrá una premiación, la autoridad municipal dispone de una bolsa de premios en efectivo para motivar la participación de los corredores.

Cabe señalar que por 34 años consecutivos, esta justa deportiva se realiza en Santiago Jamiltepec en el marco de los festejos de la Semana Santa, y se espera la participación de destacados atletas y corredores.

Este medio maratón denominado Sábado de Gloria será transmitido en vivo por la emisora XEJAM “La Voz de la Costa Chica” de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) quien llevará a los radioescuchas los pormenores de esta carrera.