Alumnos y profesores de Pinotepa Nacional exigen que regresen a dos maestras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alumnos y profesores de Pinotepa Nacional exigen que regresen a dos maestras

De acuerdo con el testimonio de padres y alumnos del Cecyteo, las maestras han desarrollado su trabajo de manera íntegra y no había razones por las cuales deberían de salir del platel de la manera en la se dio


  • Alumnos y profesores de Pinotepa Nacional exigen  que regresen a dos maestras
  • Alumnos y profesores de Pinotepa Nacional exigen  que regresen a dos maestras
  • Alumnos y profesores de Pinotepa Nacional exigen  que regresen a dos maestras

Alumnado y padres de familias del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) de San Antonio Tepetlapa, en la Costa, piden la restitución de la directora y la subdirectora que fueron destituidas de forma arbitraria ayer por el personal administrativo y docente.

Gaudencia Pérez Merino y Yessenia Leyva Alberto, quienes se desempeñaban como directora y subdirectora, fueron destituidos de sus cargos, lo cual generó una protesta por parte de los alumnos y padres de familia que no avalan dicha acción.

Por ello, desde ayer por la tarde, tanto padres de familias y alumnado, tomaron las instalaciones de la institución en Tepetlapa para pedir que directora y subdirectora, regresen a sus puestos.

Ya que consideran que durante la administración que lleva pocos meses, se ha notado una gran mejoría en el plantel así como en las asignaturas; “por ello, queremos que regresen”, dijeron las más de setenta alumnos.

Por esto y, ante la toma de las instalaciones, pidieron que los directivos estatales arriben a esta población para que den una solución que beneficie a los alumnos.

De acuerdo a información extraoficial, las profesoras desarrolla su labor docente de manera profesional, por lo que alumnos y tutores exigen que vuelvan a las aulas.

Explicaron los padres de familia inconformes que la actitud de las docentes nunca salió del plano profesional, siempre fueron respetuosas con los alumnos y con los tutores, por lo que no acatan la decisión administrativa, porque argumentan que eso afectará de manera académica a sus hijos.

Se informó de última hora que, varios directivos han arribado al plantel de Tepetlapa para que conozcan los pormenores de la situación.


aa

 

Relacionadas: