Trabajan en el cuidado del agua con estudiantes en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Trabajan en el cuidado del agua con estudiantes en la Costa de Oaxaca

Realizarán actividades durante la conmemoración del Día Internacional del Agua para orientar a la población del cuidado del vital líquido


  • Trabajan en el cuidado del agua con estudiantes en la Costa de Oaxaca
  • Trabajan en el cuidado del agua con estudiantes en la Costa de Oaxaca

Organizan programa de concientización para conmemorar el Día Internacional del Agua en San Pedro Pochutla.

Debido a que en éstos meses, de febrero a mayo, existe un estiaje de agua en la región, el grupo organizador, entre ellos la Dirección de Agua Potable de San Pedro Pochutla y el Comité de Playas Limpias, iniciarán una campaña intensiva de concientización sobre el uso del agua en la población con el fin de no desperdiciarla.

El próximo jueves, Día Internacional del Agua, se realizarán diversas actividades con estudiantes de instituciones educativas de la población, como un rally de jóvenes con participación de escuelas medio superior y superior.

“Con éste rally, los jóvenes van a superar diversos retos y pruebas en el casco de la población y van a aprender mucho sobre el Sistema del Agua Potable que tenemos en la ciudad con actividades físicas y mentales que tendrán que superar”, informó Alejandro López Lorenzo, director del Sistema de Agua Potable de la ciudad.

Otra de las actividades a realizar durante el Día Internacional del Agua es la presentación de un sistema casero sobre filtración de aguas sucias provenientes de los domicilios particulares para aprovechar reutilizando el agua consumida.

También se realizará un concurso de pintura y dibujo en modalidad de cartel en la que participarán niños de primaria y secundaria con el objetivo que los participantes manden el mensaje sobre cómo cuidar el agua con el título “Cuidemos el Agua”.

Por la tarde, se proyectarán cortometraje para niños y jóvenes en donde se mostrará cómo cuidar el agua o cómo es la situación del agua en general en diversas ciudades y poblaciones.

Se reforestará y cuidara la Cuenca Copalita – Tonameca

Se realizará una plática con representantes y presidentes de barrios y colonias en la que se le otorgará información sobre la situación en la que se encuentra el agua potable en la población, “la situación del agua que traemos de Pluma Hidalgo y Xonene y los ramales de distribución con los que contamos”, mencionó López Lorenzo.

Cabe mencionar que durante la semana pasada, en varias comunidades del municipio de San Pedro Pochutla, estudiantes y autoridades auxiliares han realizado la campaña de limpia de ríos que contempla la cuenca Copalita – Tonameca, con el fin de cuidar el vital líquido que corre sobre la afluente y que es la que nutre y dispersa en las poblaciones de la Costa oaxaqueña.

“es el Comité de Playas Limpias quien tiene una programación de limpieza de playas y de ríos y toda la parte”; informó.

En una reunión con el Consejo de Cuenca en la que se tomó en cuenta la importancia de la cuenca Copalita – Tonameca; además se espera que se realice una reforestación para mantener viva la cuenca y que beneficie a los afluentes de donde se toma el vital líquido para los costeños.