Inversionistas ponen los ojos en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inversionistas ponen los ojos en Pochutla, Oaxaca

Generará empleos y beneficiará a productores regionales. Comerciantes locales inconformes con la construcción de tienda


Inversionistas ponen  los ojos en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Nuevos empleos; así como competencia comercial trae nueva inversión a ésta población al iniciarse la construcción de lo que será una tienda Súper Che que estará abierta al público en el mes de agosto próximo.

Como gestión del gobierno municipal con la comercial Chedraui, se logró la construcción de una tienda Súper Che en San Pedro Pochutla que traerá consigo al menos unos 150 empleos directos y otros más de manera indirecta con diversos pobladores; asimismo una competencia desleal contra los comerciantes de ésta población.

Después de que hace unos años se instalaran dichas tiendas Súper Che en Puerto Escondido y Santa Cruz Huatulco y que en éste último lugar se convirtiera en Chedraui; los inversionistas pusieron los ojos en ésta ciudad para la construcción de una sucursal más.

Con el apoyo de la autoridad municipal que dirige Víctor Cruz Vásquez, se dio el banderazo de construcción que durará aproximadamente unos cinco meses para que la tienda abra sus puertas al público en general.

Después de realizar un análisis de mercado en la ciudad, lo que resultó favorable comercialmente, entre la autoridad municipal y empresarios del grupo Chedraui se decidió la construcción.

Sobre la tenencia de la tierra que en San Pedro Pochutla es comunal, para los inversionistas, “primero nos asesoramos jurídicamente para que eso no fuera un impedimento; los diferentes gobiernos, del estado y municipal nos indicaron que eso no era problema; y vemos que también hay marcas comerciales en la ciudad y con esa seguridad dimos el primer paso”, explicó en entrevista Adriana Octaviano Zamora, representante del grupo Chedraui.

Generando empleos
De acuerdo a los inversionistas, para la etapa de construcción de aproximadamente cinco meses se abre la oferta de entre 120 y 150 empleos directos y en la etapa de operación de la tienda son 150 empleos directos más indirectos por parte de los proveedores y lo que gira alrededor de los suministros de productos.

Para el acopio de productos a la compra, los inversionistas explicaron que compraran productos regionales que serán comercializados en la futura tienda que beneficiará a productores costeños.
Pochutla con falta de servicios

Para la autoridad municipal, “queremos la inversión para San Pedro Pochutla, nos hace falta servicios y sobre todo generar empleos, es preocupante, muchas familias que no tienen empleo y deben de tener el sostén para sus hijos, para su familia, por eso es necesario el acercamiento de las empresas”, mencionó el edil.

Con la construcción, muchas familias van a depender de ésta tienda porque van a tener el ingreso propio, se esperan la generación de varios empleos directos e indirectos”, manifestó.
Con la instalación de la nueva tienda, se espera que productores oaxaqueños, sobre todo de la Costa vendan sus productos orgánicos a dicho grupo comercial.

La tienda contara con piso de venta; más estacionamiento, bodegas y área de servicios.

Pochutla ombligo comercial
San Pedro Pochutla es un centro comercial de la región costeña; se encuentra entre dos poblaciones turísticas, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco; a ésta población llegan productores regionales con sus productos orgánicos que son vendidos a empresarios y restauranteros radicados en los destinos de playas de la región.

Comerciantes de ésta ciudad se muestran inconformes por “la competencia desleal que provoca la instalación de tiendas de autoservicio ; ya hay Bodega Aurrera y ahora nos traen Chedraui; cómo vamos a vender nuestros productos si ellos se surten a lo grande y nosotros vamos al día”, comentó un comerciante local.