No paran los temblores en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

No paran los temblores en Pinotepa Nacional, Oaxaca

La sociedad en general se encuentra consternada por los sismos que se registran día con día; argumentan que ya no viven con paz ante el temor de que sus casas se derriben


No paran los  temblores  en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante La madrugada y la mañana de ayer sábado, tres sismos que sobrepasaron los cuatro grados de intensidad, sacudieron a esta ciudad de la Costa de Oaxaca, según confirmó el Sismológico Nacional.

El primero se registró a las 00:22 de la madrugada con epicentro a 20 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional y que tuvo una magnitud de 4.1, según el informe de SSN.

Cada una de las réplicas ponen a la población en general en sicosis ya que después del sismo del 16 de febrero quedaron prácticamente traumados, por lo que desafortunadamente se están acostumbrando a los sismos que viven día a día.

El segundo, ocurrió alrededor de las 03:59 de 4.0 de magnitud con epicentro a 44 kilómetros al sur de esta ciudad.

El tercero fue de 4.1 también, el cual tuvo su epicentro a 22 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional y ocurrió a las 6:18 de la mañana.

Y el viernes al cumplirse un mes (16 febrero) del sismo de 7.2, se sintieron dos movimientos telúricos cerca de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Los dos sismos se percibieron alrededor de las ocho de la mañana, según registró SkyAlertentre las 8:00:22 y 8:00:27.

Por lo que lugareños exigen a los tres niveles de gobierno que se lleven a cabo estudios en Pinotepa y las agencias, ya que de acuerdo con el relato, nunca antes se había suscitado este fenómeno que mantiene consternada a la población en general.

Por su parte, el Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una intensidad de 4.5 grados y con epicentro al norte de Pinotepa Nacional registrado a las 8:00:17 de la mañana.

Desde el 16 de febrero, no ha cesado temblar, las réplicas sobrepasaron los 4 mil y, se han registrado sismos constantes de más de 4 grados de intensidad.


aa

 

Relacionadas: