Exigen atender una barda que está a punto de colapsar en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen atender una barda que está a punto de colapsar en Pinotepa Nacional, Oaxaca

La casa de Antonia Ruiz Mendoza quedó con severos daños en su estructura y en cualquier momento podría caer


Exigen atender una barda  que está a punto de colapsar en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Doña Antonia Ruiz Mendoza, del Barrio Yutacu de esta ciudad pide ayuda para que se derribe una pared que está en inmediaciones de su domicilio para evitar un accidente que ponga en peligro la integridad física de su familia por las constantes réplicas que se dejan sentir por el sismo de 7.2 del pasado mes de febrero.

Mencionó que su domicilio quedó entre dos viviendas que sufrieron graves afectaciones por el sismo del 16 de febrero, por lo que ella y su familia tienen que utilizar un boquete para salir a sus labores cotidianas.

Teme que las réplicas que se siguen sintiendo en esta ciudad, tiren las paredes que quedaron sensibles y en mal estado y puedan provocar un accidente en sus familiares.

Doña, Antonia Ruiz Mendoza, quien vive sobre la calle 11ª Oriente y la Avenida Progreso del Barrio Yutacu, menciona que a un mes del sismo de 7.2, no ha recibido el apoyo de ninguna autoridad, para que tiren la pared dañada.

Dijo que en su vivienda, no tuvo ningún tipo de afectación pero sí teme que por las réplicas ocurra una desgracia mayor, “es la única salida que tenemos y temo por mis hijos y nietos que tiene que salir a la calle”, expresó la angustiada mujer.

También, mencionó que desde que ocurrió el sismo el pasado 16 de febrero, acudió a Protección Civil Municipal para pedir el apoyo pero hasta hoy, un mes después nadie ha llegado para determinar cuándo derribarán la barda.


aa

 

Relacionadas: