Profesores impiden labores en oficinas gubernamentales de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Profesores impiden labores en oficinas gubernamentales de la Costa de Oaxaca

Desde muy temprana hora llegaron profesores de la Sección 22 a Pinotepa Nacional para llevar a cabo sus actividades seccionales


  • Profesores impiden labores  en oficinas gubernamentales de la Costa de Oaxaca
  • Profesores impiden labores  en oficinas gubernamentales de la Costa de Oaxaca
  • Profesores impiden labores  en oficinas gubernamentales de la Costa de Oaxaca

Al menos unos 500 profesores del sector 02 Pinotepa, perteneciente a la Sección 22 de magisterio oaxaqueño, tomaron las dependencias gubernamentales por más de siete horas en su tercer día de paro laboral contra la aplicación del examen punitivo.

Como se recordará, el magisterio costeño mantiene un paro laboral o una jornada de lucha de 72 horas por la defensa del normalismo y contra la ley de seguridad interior del país.

Desde muy temprano, los docentes que llegaron de toda la Costa Chica a esta ciudad, se distribuyeron por las diferentes oficinas del Gobierno Federal y Estatal para iniciar un bloqueo por espacio de siete horas.

Las oficinas que bloquearon los profesores fueron el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Finanzas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Policía Vial y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).

Con esta protesta que ha dejado sin clases a miles de niños de la Costa de Oaxaca, los profesores pretenden oponerse a la aplicación del examen punitivo para ingresar al Servicio Profesional Docente a los normalistas oaxaqueños.

Además, se opone a la Ley de Seguridad Interior así como a la reforma educativa así como el cumplimiento de las demandas del MDETEO de la Sección 22, el cual, es un proyecto alterno a la reforma educativa.

Según informó, Juan Gómez Gómez, líder sectorial de Pinotepa, para el día de mañana, los profesores regresan a las aulas para continuar con las actividades escolares, hasta que se les convoque a otra protesta de esta misma naturaleza.

Cabe señalar, que durante los dos días de protesta, no se bloquearon carreteras, ni tampoco se tomaron las tiendas transnacionales ni los bancos.


aa

 

Relacionadas: