Protesta S-22 en la Costa contra Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Protesta S-22 en la Costa contra Reforma

Al menos 2 mil docentes marcharon para exigir pase automático a la docencia para normalistas


  • Protesta S-22  en la Costa contra Reforma
  • Protesta S-22  en la Costa contra Reforma

Más de dos mil profesores del sector 02 Pinotepa perteneciente a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE) marcharon ayer en esta ciudad en protesta contra la aplicación de la reforma educativa.

Los docentes que participan en un paro laboral de 72 horas iniciaron la marcha frente al 47 batallón de Infantería y caminaron sobre el bulevar, la avenida Porfirio Díaz y Juárez hasta llegar a la explanada del palacio municipal, donde se dispersaron y buscaron refugio a la sombra para escuchar a los líderes sectoriales.

Ante la concurrencia se dio a conocer las razones por las cuales suspendieron las actividades escolares, entre ellas, el boicot contra del examen punitivo, el cual se aplicaría a los normalistas de todo el estado para ingresar al magisterio. “Nosotros queremos que sean los estudiantes de las normales quienes se queden con las plazas, ya que no necesitan ser evaluados”, expresaron los dirigentes.

También exigieron la reconstrucción de las escuelas dañadas en el sector de Pinotepa, “queremos que sean reconstruidas con el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en el menor tiempo posible”.

“No vamos aceptar los recursos procedentes del programa federal de Escuelas al Cien porque sería avalar la reforma educativa a la cual nos estamos oponiendo”, aseguró Juan Gómez Gómez, líder sectorial.

Se posicionaron respecto a las Ley de Seguridad Interior, como una ofensa al pueblo de Mexico, así como las reformas estructurales y a favor de los trabajadores de salud, “a quienes están despidiendo de manera injustificada”. Este martes continuarán las acciones de lucha, bloqueando dependencias gubernamentales, con lo cual concluirán sus protestas para regresar el miércoles a clases.


aa

 

Relacionadas: