Maestros exigen destitución de Jesús Tello, delegado de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen destituir a delegado de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Manta colocada en las oficinas del IEEPO.

Exigen destituir a delegado de Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Profesores del sector 02 de Pinotepa continúan por segunda semana consecutiva protestando contra la designación de Felipe de Jesús Tello como encargado de la delegación de servicios educativos en la región Costa.

Los trabajadores de la educación mantienen tomada la oficina de la delegación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicada en el centro de esta ciudad.

A través de un espectacular colgado en esta oficina, se lee “Felipe de Jesús Tello, fuera de la costa, unidad y democracia en servicios educativos”.

Por su parte, Juan Gómez Gómez, representante de la Sección 22 del sector 02 de Pinotepa, explicó que los docentes piden que el delegado sea electo en una asamblea democrática.

Se oponen a que les impongan personas que tienen afinidad con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública(SEP), lo que significaría aceptar la reforma educativa en Oaxaca, dijo el líder sectorial.

Por ello, desde el pasado lunes iniciaron una protesta en la entrada de la delegación de servicios educativos para rechazar tal designación, aseguró Gómez Gómez.

 

 

Relacionadas: