Se incendia cerro en Hacienda Vieja, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se incendia cerro en Hacienda Vieja, Oaxaca

Desde el jueves, hasta la mañana del viernes, personal de Bomberos, Conafor, Conanp y Bienes Comunales, lograron sofocar el incendio que consumió un aproximado de 10 hectáreas de pastizal, arbustos pequeños y terrenos de cultivo y rastrojo


  • Se incendia cerro  en Hacienda Vieja, Oaxaca
  • Se incendia cerro  en Hacienda Vieja, Oaxaca
  • Se incendia cerro  en Hacienda Vieja, Oaxaca

Al menos 10 hectáreas de pastizal, arbustos pequeños y terrenos de cultivo y rastrojo fueron consumidas por el fuego el pasado jueves, en la comunidad de Hacienda Vieja, donde se registró el sexto incendio forestal del año.

Desde el mediodía del jueves, pobladores reportaron un incendio en la comunidad, mismo que hasta la noche del mismo día había sido controlado a un 80%, siendo sofocado en su totalidad hasta la mañana del viernes.

Según información proporcionada por la dirección de Protección Civil y Bomberos, el reporte del incendio lo recibieron alrededor de las 12:50 horas del jueves y desde ese momento atendieron la contingencia.

Mencionan que al lugar acudieron cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos, a bordo de la autobomba “Beto Bonilla”, quienes de inmediato se avocaron a sus labores de extinción del incendio.

Se sabe que en las labores de combate de esta conflagración también participaron 12 pobladores de la comunidad y 10 integrantes del Comisariado de Bienes Comunales.

De igual forma participó una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional del Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El viernes por la mañana se informó que continuaban algunos puntos activos, pero dentro del área siniestrada, siendo sofocados en su totalidad
Al mediodía del viernes se informó que personal de Bienes Comunales, Conafor y Conanp continuaban en la zona realizando la valoración del área siniestrada.

Cabe mencionar que a la fecha se han registrado seis incendios forestales en el municipio de Huatulco, cuatro de ellos en el mes de febrero y dos en marzo; reportándose alrededor de 33 hectáreas siniestradas.

El primero de este mes se registró el jueves 1 de marzo en la comunidad de La Erradura, con una afectación de aproximadamente dos hectáreas.


aa

 

Relacionadas: