Destaca la banda de guerra de la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Destaca la banda de guerra de la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca

La demostración que hicieron las distintas bandas de Oaxaca, Jalisco, México, Hidalgo, Puebla y Zacatecas fue extraordinaria


  • Destaca la banda de guerra  de la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Destaca la banda de guerra  de la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Destaca la banda de guerra  de la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca

La Banda de Guerra del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 10 de esta ciudad, recibió un reconocimiento en la Ciudad de México por la difusión cívica y republicana con la que se conduce, así lo dijo Benito José Baños Saguilán, director del plantel.

Fue en el Centro de Estudios de Bachillerato Lic. Jesús Reyes Heroles, de la Ciudad de México, que celebró el Día de la Bandera con la exhibición de las mejores bandas de guerra, de los 323 planteles agropecuarios del país.

El maestro Daniel Hernández Franco, encargado de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), dio la bienvenida a participantes, directivos y público en general a este evento al que asistieron directores de planteles y funcionarios de la SEMS.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar manifestó la seguridad de que estas actividades “abonarán en la formación de ciudadanos íntegros al servicios de sus comunidades”.

La demostración que hicieron las distintas bandas de Oaxaca, Jalisco, México, Hidalgo, Puebla y Zacatecas fue extraordinaria, ya que evidenciaron precisión, coordinación y energía en sus marchas y redobles de tambor.

Con entusiasmo y agrado los asistentes, aplaudieron y reconocieron la complejidad de cada una de las presentaciones.

Todas las bandas de guerra recibieron su reconocimiento por parte de la Dra. Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior, y el maestro Daniel Hernández Franco, y en especial la banda de guerra del CBTa No 10 de Pinotepa Nacional, por su destacada participación, con un exhorto a seguir demostrando que en los Centros de Bachillerato Tecnológicos Agropecuario, se forman jóvenes con alto sentido de la responsabilidad cívica y republicana.