Solo está activo el servicio de urgencias del Hospital Regional de Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Solo está activo el servicio de urgencias del Hospital Regional de Pinotepa Nacional, Oaxaca

De acuerdo con los trabajadores, hacen falta insumos para que opere al 100%.


  • Solo está activo el servicio de  urgencias del Hospital Regional de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Solo está activo el servicio de  urgencias del Hospital Regional de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Debido a las condiciones inapropiadas en las que quedó el Hospital Regional Pedro Espinosa Rueda, de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, solo se atiende urgencias médicas.

La sala principal o de espera se habilitó para el servicio de hospitalización debido a los daños que sufrió el inmueble por el sismo de 7.2 del pasado 16 de febrero, según refirieron los directivos de este nosocomio.

Además, otros servicios que son indispensables médicamente se ofrecen como la aplicación de la vacuna del tamiz para los recién nacidos y la donación de sangre, los cuales a pesar de las condiciones del Hospital Regional, se le da prioridad.

Después del sismo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien acompañado de las titulares de salud, de Protección Civil y del titular de Sinfra, recorrieron el inmueble donde le señalaron los daños que sufrió, por lo que tuvo que ser remodelado de manera inmediata para continuar ofreciendo el servicio.

Como se recordará, el Hospital Regional, que depende de los Servicios de Salud de Oaxaca, se mantuvo en paro laboral durante casi un mes, en protesta por la retención del salario de los trabajadores sindicalizados así como del aguinaldo.

Sin embargo, ante la contingencia del sismo del pasado 16 de febrero, los trabajadores del Hospital Regional, determinaron levantar el paro laboral y reiniciar las actividades de atención a la ciudadanía en general a pesar de las condiciones del inmueble.

En este mismo sentido, en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad, se levantó el paro laboral para reiniciar los servicios médicos después de un mes de que se mantuvo cerrado.

Lo mismo pasó en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), de Pinotepa de Don Luis, donde el inmueble también, quedó con daños por el sismo de 7.2, sin embargo, se atiende a la población en diversas áreas.


aa

 

Relacionadas: