Toma S-22 oficinas de la delegación de Servicios Educativos del IEEPO en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toma S-22 oficinas de la delegación de Servicios Educativos del IEEPO en la Costa de Oaxaca

El grupo de inconformes son representativos, de acuerdo al representante


  • Toma S-22 oficinas  de la delegación  de Servicios  Educativos del IEEPO en la Costa de Oaxaca
  • Toma S-22 oficinas  de la delegación  de Servicios  Educativos del IEEPO en la Costa de Oaxaca

– Profesores del Sector 02, Pinotepa Nacional, pertenecientes a la Sección 22, mantienen tomada la delegación de servicios educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en esta ciudad de la costa de Oaxaca, para manifestar su rechazo al nuevo titular, que fue designado, recientemente, por el director Francisco Villarreal.

Juan Gómez Gómez, secretario general del Sector 02 Pinotepa indicó que la protesta se debe a que el magisterio costeño, no está de acuerdo con la designación del nuevo delegado, ya que no se consultó a las bases.

Como se recordará, Felipe de Jesús Tello Ortiz fue designado delegado regional de los Servicios Educativos en Pinotepa Nacional el pasado 14 de febrero por Francisco Villarreal, director del IEEPO a quien, además, le tomó protesta.

El director del IEEPO, informó durante la designación en la ciudad de Oaxaca que se trataba de un proceso de redefinición administrativa para lograr mejores espacios de eficiencia en las tareas del Instituto.

Sin embargo, la noticia de tal designación no fue ni aplaudida ni recibida por el magisterio costeño, por lo que, iniciaron una protesta a la entrada de la oficina de la delegación ubicada sobre la Avenida José A. Baños Aguirre del centro de esta ciudad. Juan Gómez Gómez, dijo que aunque la participación del magisterio durante la protesta, no es masiva pero sí representativa, tiene la finalidad de no entorpecer las actividades escolares, por lo que, solo concurre personal administrativo.

Además, asisten los secretarios generales de zona, con el objetivo de presionar al IEEPO para que decline la designación y se tome en cuenta a las bases.

Hoy miércoles, se cumplen dos días consecutivos de esta protesta en esta ciudad, sin que las autoridades reporten algún incidente mayor.


aa

 

Relacionadas: