Marcha el sector Salud en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Marcha el sector Salud en Puerto Escondido, Oaxaca

Explican que el hospital de Puerto Escondido, prácticamente está de lujo, ya que en la farmacia no hay medicamentos, las paredes sin pintar y los plafones se desprenden de lo viejos que están


  • Marcha el sector Salud  en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Marcha el sector Salud  en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Marcha el sector Salud  en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Marcha el sector Salud  en Puerto Escondido, Oaxaca

Ayer personal de salud marchó por las principales calles de Puerto Escondido y gritaron consignas en contra de la Secretaría de Salud, ya que tiene muchas carencias.

Explicaron que muchos médicos y personal aún no han recibido sus quincenas completas como se había prometido y es por eso que ellos están marchando como medida de presión para que el gobierno del estado resuelva las peticiones y mejoren las condiciones laborales.

En entrevista con el subdelegado sindical, Rogelio García dio a conocer que la marcha tuvo el fin de que el gobierno los escuche ya que en la región de la costa prácticamente los tienen en el más completo olvido.

El gobierno no ha cubierto el pago a terceros institucionales y a los no institucionales, de manera inexplicable al personal de contrato no les han renovado los contratos y al no tener un contrato formal los compañeros se encuentran en incertidumbre jurídica porque al llegar la quincena no saben si les van a pagar o no.

El subdelegado sindical aseguró que hay molestia porque tiene los tienen en el olvido a los hospitales en la Costa, por ejemplo el hospital de Puerto Escondido se encuentra prácticamente vacío, no hay medicamentos, la farmacia está vacía, ni material para laborar.

Con sarcasmo dicen que está prácticamente de lujo, porque no cuenta con lo necesario para funcionar como un verdadero nosocomio, las paredes están despintadas, los baños inservibles, los plafones se están cayendo.

Las nueve delegaciones en la región de la Costa seguirán en asamblea permanente ya que el gobierno del estado no ha dado cumplimiento a su pliego petitorio; ellos no van a dejar de manifestarse, hasta que se cumpla lo que por ley les corresponde.


aa

 

Relacionadas: