Entregan toma de nota a 25 integrantes de la CTM en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Entregan toma de nota a 25 integrantes de la CTM en la Costa de Oaxaca

Dan espaldarazo a Nueva sección ASTRAC-CTM en la Costa y Sierra Sur


Entregan toma de nota a  25 integrantes de la CTM en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para respaldar el trabajo de transportistas materialistas de la Costa y Sierra Sur y con ello generar fuentes de trabajo, precios competitivos y respaldo legal, integrantes del Comité General de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción (ASTRAC) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tomaron protesta a los miembros de la Sección 167 de Puerto Escondido.

Con la presencia del secretario general, Miguel Ojeda Castañón que llegó a respaldar incondicionalmente los trabajos de la nueva sección sindical y entregó la toma de nota, los 25 integrantes, a través de su secretario general, Leocadio Quintas Marías se comprometieron a trabajar de la mano con su dirigencia nacional para conseguir el progreso del gremio de materialistas.

Por su parte, Ojeda Castañón se comprometió en conseguir la titularidad del contrato colectivo de trabajo para los proyectos más importantes de construcción en la región.

Los transportistas de la Sección 167 de la ASTRAC-CTM solicitaron el apoyo de sus líderes para iniciar la gestión de un mayor número de concesiones de transporte materialista y para tener más y mejores oportunidades de trabajo, pues aseguraron “no queremos violencia, no queremos bloquear o retrasar a los empresarios; solo queremos trabajar”.

El líder de ASTRAC – CTM solicitó a los agremiados su voto de confianza y admitió que “desgraciadamente, en el estado había grupos que se beneficiaba de las familias, era un tema estrictamente familiar y personal, el abuso que se cometía en este sentido, hoy estamos terminando con eso, estamos comenzando una nueva etapa en sentido para Oaxaca, hoy tenemos que hacer que el sindicato sirva de protección para los trabajadores y no que se use como botín para una sola persona; nosotros vamos a encargarnos de trabajar con ustedes para que se haga realidad”, expresó.

ASTRAC-CTM se comprometió con los nuevos agremiados a generar convenios de trabajo, contratos colectivos con empresas privadas o públicas relacionadas con la construcción en general, montaje industrial y todo lo relacionado al transporte. Serán los transportistas de la zona adheridos a ASTRAC quienes sean contratados para servicios en diversas empresas.

Con tales acciones ASTRAC se comprometió a consolidar el gremio en la zona tal como ha sucedido en el país entero.

La sección 167 quedó compuesta por Leocadio Quintas Marías como secretario general; Cuauhtémoc Cárdenas Rodríguez es el Secretario general de trabajo y conflictos; de organización y estadísticas, Argelio Ramírez Ortiz; de finanzas, Daniel Quintas Elorza; de organización social y actas, Leocadio Quintas Elorza; de transporte, Javier Rito Martínez; de acción política, Jorge Quintas Elorza.

En la Asamblea general constitutiva y toma de protesta a los miembros de la Sección 167 ASTRAC-CTM estuvieron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Ayuntamiento municipal de San Pedro Mixtepec.

Después de concluida la Asamblea, los integrantes de ASTRAC – CTM inauguraron las oficinas en el centro de ésta ciudad y posteriormente pusieron calcomanías representativas de la organización de las unidades de los agremiados.


aa

 

Relacionadas: