Combaten Bomberos otro incendio forestal, ahora en La Herradura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Combaten Bomberos otro incendio forestal, ahora en La Herradura

En lo que va del año se ha registrado varios incendios que atentan contra la comunidad.


  • Combaten Bomberos otro incendio  forestal, ahora en La Herradura
  • Combaten Bomberos otro incendio  forestal, ahora en La Herradura
  • Combaten Bomberos otro incendio  forestal, ahora en La Herradura
  • Combaten Bomberos otro incendio  forestal, ahora en La Herradura

La tarde del jueves 1 de marzo los Bomberos sofocaron otro incendio forestal, éste en la comunidad de La Herradura, perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, siendo el primero registrado en el mes y el quinto en lo que va del año.

Alrededor de dos hectáreas de terreno fueron consumidas por el fuego en la localidad mencionada, siendo controlado y sofocado por personal del Cuerpo de Bomberos.

Participaron en la extinción del incendio cuatro elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se trasladaron al lugar a bordo de la autobomba “Beto Bonilla”.

La llamada de auxilio la recibieron mediante llamadas telefónicas de vecinos a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, alrededor de las 15:00 horas del jueves 1 de marzo.

De acuerdo con el reporte, el incendio se originó en el predio del señor Oscar G. y afortunadamente, gracias a la intervención de Bomberos, el fuego no se propagó a otros terrenos.

El fuego fue controlado con agua de la autobomba y con herramientas de zapa, apoyando en las labores el encargado del terreno, Eliseo R. y otra persona más.

INCENDIOS FORESTALES EN FEBRERO

En el mes de febrero, de acuerdo al reporte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se registraron cuatro incendios forestales, con alrededor de 21 hectáreas de terreno siniestradas.

El primero ocurrido en febrero se registró el sábado 3, en el fraccionamiento El Zapote, donde las llamas arrasaron con alrededor de tres hectáreas de matorral y pasto seco; el segundo se registró el miércoles 14 de febrero, en Macahuatillo, Huatulco, donde se consumieron alrededor de siete hectáreas de terreno de cultivo, originado por la quema de basura.

El tercero del mes se registró el pasado miércoles 21 de febrero en el paraje conocido como Rincón, en la comunidad de Hacienda Vieja, donde el fuego arrasó con alrededor de ocho hectáreas.

El cuarto incendio del mes de febrero se registró el domingo 25, en la comunidad de La Unión 1, perteneciente a Bajos de Coyula, donde se siniestraron alrededor de tres hectáreas, originándose en el terreno de la señora Marta Z. F., ubicado sobre el kilómetro 2 de la carretera que conduce a la comunidad de Bajos de Coyula.