Sin apoyo Mechoacan y Cacahuatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin apoyo Mechoacan y Cacahuatepec

Aseguran los pobladores que no se han acercado trabajadores del gobierno estatal y federal para darles apoyos en la reconstrucción de sus viviendas


  • Sin apoyo Mechoacan y Cacahuatepec
  • Sin apoyo Mechoacan y Cacahuatepec

A pesar de que el gobierno federal y estatal realizan un censo de viviendas dañadas por el sismo de 7.2 del pasado 16 de febrero, para definir la ayuda que se les otorgará según lo que arroje el dictamen, existen familias que requieren de apoyos de manera personalizada.

Tal es el caso del Barrio del Panteón de Pinotepa Nacional, donde se reporta que la vivienda de una persona de la tercera edad sufrió serios daños, por lo que urge ayuda para su reconstrucción.

Se trata, dijeron de Doña Chela de 80 años de edad, quien se sostiene de la venta de chorizo y no puede caminar, lo cual, ha complicado que realice sus actividades.

En este mismo sentido, por causa del sismo 7.2 en la Avenida 11ª Oriente esquina con la 8ª sur del Barrio Chico de Pinotepa Nacional, una vivienda está colapsando debido a las réplicas.

Reportan que, hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, dijeron afectados.

Lo mismo pasó con otra vivienda que colapsó por el sismo de 7.2 grados, en la calle 3a Norte del Barrio la Banda de Pinotepa Nacional.
Por otra parte, una persona que padece una discapacidad física, pide ayuda para la reconstrucción de su vivienda ya que, el sismo de 7.2 del pasado 16 de febrero, dañó gravemente la estructura.

La vivienda se ubica en el Barrio del Calvario de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, y mencionó que ninguna autoridad estatal y federal ha llegado a verificar.

También en el municipio indígena de Santa Catarina Mechoacan, en la Costa de Oaxaca, la ayuda y la verificación de daños por el sismo de 7.2 que tuvo su epicentro en Pinotepa, no llega a los damnificados.

Los pobladores mencionan que sus viviendas están inhabitables por lo que, urgen al gobierno estatal y federal que accione con rapidez la verificación de daños.

Además, cientos de pobladores, perdieron no solo su patrimonio sino sus fuentes de trabajo, como los hornos para hacer pan, señalaron.

Asimismo se reportaron severos daños en San Juan Cacahuatepec por el sismo de 7.2 grados que volvieron inhabitables cientos de viviendas.
También En San Andrés Huaxpaltepec, la casa de Don Santiago García quedó desbastada y solicitan ayuda porque es una persona de edad avanzada.


aa

 

Relacionadas: