No cesan las réplicas en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

No cesan las réplicas en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Se han registrado los sismos de más de 4 grados que han tenido su epicentro al sur de Pinotepa Nacional

No cesan las réplicas  en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Zozobra y temor aumenta en esta ciudad de la Costa de Oaxaca debido a las réplicas que no cesan por el sismo de 7.2 grados del pasado 16 de febrero, y es que en menos de cuatro días, se han registrado cinco sismos que han sobrepasado los 4 grados escala Richer.

De esta manera se han registrado los sismos de más de 4 grados que han tenido su epicentro al sur de Pinotepa Nacional, con una pequeña variante de kilómetros de distancia, desde el día domingo 25 de febrero son réplicas del que ocurrió el día 16 de febrero.

El pasado domingo, dos sismos de 4.0 y de 4.3 grados se registraron en menos de quince minutos en esta ciudad, informó el Sismológico Nacional; el primero tuvo lugar a 9 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, alrededor de las 9: 05 de la mañana.

Quince minutos después, se registró otro de intensidad 4.3 alrededor de las 9:18 de la mañana con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El día martes, el Sismológico Nacional informó que se registró otro sismo que sobrepasó los cuatro grados en Pinotepa Nacional Oaxaca.

El SSN señala que el movimiento telúrico fue de 4.3 grados, el cual tuvo su epicentro a 24 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

Alrededor de las 13:28, se sintió el sismo, que fue una réplica de los más de cuatro mil que se han registrado desde el 16 de febrero.
Ayer por la mañana un sismo de 4.8 despertó a los pinotepenses; la intensidad aumentó comparado con los del martes.

El Sismológico Nacional informó que su epicentro fue a 15 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional a las 6:30 de la mañana.

Más tarde, a las 12:42 se registró otro sismo de magnitud 4.3 con epicentro a 16 kilómetros al suroeste de esta ciudad.

 

 

Relacionadas: