Se inconforman con ratificación de Gasga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se inconforman con ratificación de Gasga

Los ciudadanos inconformes con la instalación de Hilario Galán Gasga como agente de Collantes, tomaron represalias para mostrar su protesta


Se inconforman con  ratificación de Gasga | El Imparcial de Oaxaca

Fue ratificado Gerardo Tejada Silva, como agente municipal de la comunidad afromexicana de Collantes, agencia de este municipio de la Costa de Oaxaca, mediante una asamblea general celebrada ayer por la noche.

Con esto, revocaron el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que ordenó al Cabildo de este municipio, la reinstalación de Hilario Galán Gasga, quien fue destituido el año pasado por presuntos desvíos de recursos públicos que llegaron a las arcas de esta agencia.

Aunque, ningún integrante del Ayuntamiento estuvo presente para avalar la decisión de la asamblea, los más de quinientos asistentes, ratificaron a Tejada Silva, y desconocieron a Galán Gasga, de quien dijeron que no permitirán su entrada a la agencia municipal.

Y es que el pasado viernes, 23 de este mes, en sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal, Guillermo García Cajero, reinstaló a Hilario Galán Gasga, como agente de Collantes, en acatamiento al fallo del TEEO.

Por ello, al día siguiente, los ciudadanos inconformes con la instalación de Hilario Galán Gasga como agente de Collantes tomaron represalias para mostrar su protesta y le recogieron ambulancia que tenía en su poder.

“Los ciudadanos están enardecidos por la acción ilegal del TEEO, en Collantes” aseguraron, por lo que, tomaron la biblioteca municipal, lugar que utilizaba Galán Gasga para despachar y la cerraron con llave.

Ayer por la noche, se determinó que si la Secretaría General de Gobierno (Segego) no da una solución a esta problemática para el día sábado, el domingo por la noche viajará un grupo de alrededor de cien personas y se manifestarán frente al palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: