Febrero unió en matrimonio a 130 parejas en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Febrero unió en matrimonio a 130 parejas en la Costa de Oaxaca

En tres municipios de la Costa se casaron 130 parejas y legitimaron a 120 hijos


  • Febrero unió en matrimonio  a 130 parejas en la Costa de Oaxaca
  • Febrero unió en matrimonio  a 130 parejas en la Costa de Oaxaca
  • Febrero unió en matrimonio  a 130 parejas en la Costa de Oaxaca
  • Febrero unió en matrimonio  a 130 parejas en la Costa de Oaxaca

Con 130 parejas que contrajeron nupcias y 120 hijos legitimados en San Pedro Pochutla cerró el programa “Me les Caso” que promueve durante el mes de febrero, mes del amor, la Dirección del Registro Civil del Estado.

En diferentes fechas del mes de febrero, la oficialía del Registro Civil de ésta ciudad celebró Bodas Colectivas en coordinación con Ayuntamientos municipales de la Costa Oaxaqueña; San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santo Domingo de Morelos.

El titular de la Oficialía del Registro Civil de San Pedro Pochutla, Benjamín Alberto Hernández Enríquez informó que “fueron 130 parejas las que contrajeron matrimonio en los municipios que corresponden a ésta oficialía, y también se legitimaron 120 hijos”, informó.

Con el programa “Me les Caso”, se busca la certeza jurídica a la relación conyugal y a los hijos de parejas que contraen matrimonio; es un programa gratuito del gobierno del estado.

Legalizan con matrimonio su unión

De las 130 parejas que se casaron; muchos jóvenes contrajeron nupcias, aprovecharon la gratuidad del programa para unirse en matrimonio después de vivir en unión libre por varios meses o incluso en años.

“En Pochutla se casó una pareja de 80 años de edad y en Santo Domingo de Morelos una pareja de 70 años, quienes al contraer nupcias, refirman el amor que se tienen y legitiman a sus hijos”, declaró Hernández Enríquez.

Cabe mencionar que entre las 130 parejas que se casaron en dichos municipios, dos de ellas se celebraron en el Reclusorio Regional de ésta ciudad, el oficial del Registro Civil acudió al interior de la cárcel en donde unió en matrimonio a los internos; como testigos estuvo presente el director del penal e internos que presenciaron las Bodas Colectivas.

La oficialía del Registro civil ubicada en ésta ciudad atiende a seis municipios de los cuales solo en tres de ellos se celebraron Bodas Colectivas.

Los municipios que atiende son San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos, San Mateo Piñas, San Bartolomé Loxicha y Santiago Xanica; en éste último no se llevó a cabo el programa “Me les Caso”, debido al conflicto político que enfrentan los pobladores.

Certeza jurídica para 75 parejas y 50 niños en Huatulco

Solo en Santa María Huatulco, la Oficialía del Registro Civil declaró en matrimonio a 75 parejas con la celebración de las Bodas Colectivas y se legitimaron más de 50 niños y otros adultos que tienen certeza jurídica con la unión matrimonial de sus padres.

Con la contracción de nupcias, las parejas formalizaron sus relaciones y dieron certeza jurídica ante muchos asistentes que se dieron cita en Playa Chahué que fue el escenario, quienes fueron testigos de honor.


aa

 

Relacionadas: