Realizarán censo de templos afectados en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizarán censo de templos afectados en la Costa de Oaxaca

Realizará un censo de los templos que fueron afectados por el sismo del viernes 16 de febrero en la región de la Costa


Realizarán censo de templos afectados en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto de Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC) realizará un censo de los templos que fueron afectados por el sismo del viernes 16 de febrero en la región de la Costa, para confirmar daños en la estructura de diversos inmuebles que van a demandar una inmediata intervención.

Rolando Osorio Robles explicó que los trabajos se ejecutarán en Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Juquila, Huazolotitlán, en donde el movimiento telúrico provocó daños a su estructura que serán revisados por los técnicos para proceder a su rehabilitación.

A reserva de conocer los detalles, indicó que se han reportado daños en aplanados, molduras y afectaciones superficiales que se podrán atender sin mayores complicaciones.

“Se van a recorrer todo los inmuebles históricos en esa región para conocer sus daños y proceder a la rehabilitación de todos aquellos que así lo requieran”, subrayó.

El director del INPAC recordó que a lado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se atienden varios templos afectado por los sismos de septiembre de 2017 en nuestra capital.

Entre ellos, el templo de San Agustín, Nuestra Señora de las Nieves y la Catedral Metropolitana, el Templo de la Defensa y el ex Convento de los Siete Príncipes, donde funciona la Casa de la Cultura. Así como los de La Merced y San Agustín, y el de San Sebastián Tutla.

Admitió que hasta el momento el mayor daño lo ha resentido el templo de La Merced, el cual presentaba fallas estructurales por los sismos de los últimos años.


aa

 

Relacionadas: