Se casan 75 parejas en Playa Chahué, Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Se casan 75 parejas en Playa Chahué, Huatulco

Con las Bodas Colectivas dan certeza jurídica a más de 50 niños


  • Se casan 75 parejas en Playa Chahué, Huatulco
  • Se casan 75 parejas en Playa Chahué, Huatulco
  • Se casan 75 parejas en Playa Chahué, Huatulco
  • Se casan 75 parejas en Playa Chahué, Huatulco
  • Se casan 75 parejas en Playa Chahué, Huatulco
  • Se casan 75 parejas en Playa Chahué, Huatulco

Con 43 años de vivir juntos y 35 de casados por la iglesia, Isabel Reyna y Miguel, ahora completan su unión al contraer nupcias por lo civil, frente a un majestuoso escenario, la playa certificada Blue Flag Chahué, en Bahías de Huatulco.

Una pareja de 75 en total que se desposaron en Bodas Colectivas realizadas en la Bahía Chahué que cuenta con la certificación Blue Flag; expresó su alegría por el logro de poder dar certeza jurídica a sus hijos, quienes ahora ya son mayores de edad.

“Estamos felices, le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de llegar a éstos momentos”, expresó, Isabel Reyna quien se siente de esa manera a sus 61 años de edad y en compañía de su esposo Miguel de 65. “Es un privilegio de llegar a éste momento”.

Para Isabel Reyna, “nos tocó muy bonito escenario para casarnos, bonita playa de Chahué, nos sentimos muy felices”, narró la pareja recién casada quienes ya tienen cinco hijos grandes.
Para don Miguel, sus hijos “se sienten contentos porque hemos llegado a donde teníamos que llegar, no es nada fácil pero lo hemos logrado”, comentó orgulloso.

Matrimonio, etapa fundamental en la vida

Así como Isabel Reyna y Miguel, otras 74 parejas contrajeron nupcias, teniendo como padrino a edil José Hernández Cárdenas y a la señora Bertha Cárdenas, orquestadores de las Bodas Colectivas en la Playa Chahué, que forman parte del programa estatal “Me les Caso” que organiza la Dirección del Registro Civil durante el mes de febrero, mes del amor.

“Es un momento importante donde los hombres y las mujeres tienen que dar ese paso importante en la que consolidan esa etapa fundamental en la vida; el matrimonio es un pilar importante que tiene la sociedad, el amor entre las parejas, entre la familia, los hijos; los principios, los valores nacen de esa fuente, de ese cariño y de ese amor mutuo y de ese amor del bueno que puede contra todo, de ese amor que no se doblega ante nada, de ese amor que se sembró desde ese momento en que se conocieron y que va a ser para toda la vida, para la eternidad”, fueron las palabras que José Hernández pronunció antes de dar el brindis con los desposados.

Certeza jurídica para 75 parejas y 50 niños

Con la celebración de las Bodas Colectivas en Huatulco, fueron 75 parejas que contrajeron nupcias y se legitimaron más de 50 niños y otros adultos que tienen certeza jurídica con la unión matrimonial de sus padres.

Con la contracción de nupcias, las parejas formalizaron sus relaciones y dieron certeza jurídica ante muchos asistentes que se dieron cita en Playa Chahué que fue el escenario, quienes fueron testigos de honor.

Con la realización de Bodas Colectivas, las parejas legitiman su unión; así como a sus hijos con el registro jurídico de sus apellidos, lo que no implicaría complicaciones en caso de repartición de bienes.

Los trámites para contraer nupcias mediante Bodas Colectivas y en todo el mes de febrero son gratuitos en todos los Registros Civiles de la entidad oaxaqueña; lo que en otras fechas tiene un costo de entre mil 200 a mil 500 pesos.

Entre la celebración de Bodas Colectivas en Huatulco, las parejas que se casaron son de diversas edades; muchas parejas jóvenes que ya cuentan con hijos en el seno de su hogar; como adultos mayores que tienen varios años de vivir juntos o en su caso se acaban de conocer.

De Luna de Miel

Cabe mencionar que después de la realización de las Bodas, el gobierno municipal de Santa María Huatulco rifó paseos en catamarán, cenas románticas; noches de hotel y dos viajes a la ciudad de Guadalajara, Jalisco con todo pagado por tres noches y sus días entre las 75 parejas que contrajeron nupcias.

Entre los ganadores, la joven pareja conformada por Jorge Alberto Pacheco Vásquez y Gabriela Mercado Carrillo fueron merecedores de un viaje a la ciudad de Guadalajara; “Estamos felices, contentos por esto y por compartir mi vida con él”, mencionó Gabriela, quien ha sido amiga de Jorge durante seis años y su pareja sentimental por un año.


aa

 

Relacionadas: