Aumentan daños en la Costa Chica de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aumentan daños en la Costa Chica de Oaxaca

De manera preliminar se llevan contabilizadas más de seis mil viviendas afectadas en la región


Aumentan daños en la Costa Chica de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Conforme avanzan los censos en las comunidades de la Costa Chica de Oaxaca, el número de viviendas dañadas por el sismo de 7.2 grados, ocurrido el 16 de febrero aumentan considerablemente en la región.

De las 4 mil casas que se reportaron con diferentes daños durante los primeros días, este miércoles el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que ya aumentaron a 6 mil.

Aunque las autoridades de los 33 municipios más afectados ya cuentan con sus respectivos censos de viviendas, personal de las dependencias estatales han acudido municipio por municipio para contemplar de manera oficial los reportes preliminares y así clasificar las que sufrieron daños parciales y daños totales.

Al realizar la última evaluación de daños, el gobernador Alejandro Murat informó que de manera preliminar se llevan contabilizadas más de seis mil viviendas afectadas en la región; de las cuales 800 no están siendo habitadas en este momento y se atienden a 20 mil familias que resultaron afectadas.

De acuerdo con los datos de la CEPCO, los municipios más afectados son Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec y Santos Reyes Nopala.

En lo que corresponde a instituciones educativas, hasta el momento se han contabilizado 80 que presentaron daños mayores, en tanto los que tuvieron daños menores están en evaluación.


aa

 

Relacionadas: