Realizarán censo por daños en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizarán censo por daños en la Costa de Oaxaca

La Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciaron el censo de viviendas dañadas por el sismo registrado en la región de…


Realizarán censo por daños en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciaron el censo de viviendas dañadas por el sismo registrado en la región de la Costa, que de manera preliminar es superior a las 4 mil viviendas, algunas de ellas con pérdida total.

Tras el impacto del movimiento telúrico, el censo se realizará en 38 municipios afectados por el sismo de 7.2 grados de magnitud registrado el pasado viernes, por lo que requieren los apoyos inmediatos que proporciona el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De acuerdo con las fuentes consultadas, este trabajo lo realiza personal de la Sedatu, el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y la Cevi. El levantamiento del censo de viviendas afectadas es para documentar daños, marcar las casas censadas y entregar a los afectados un número de folio para su seguimiento.

Lo anterior permitirá conocer viviendas con algún tipo de afectación, los cuales se encuentran con daño parcial habitable, con daño parcial no habitable y con pérdida total.

Para la atención de los edificios religiosos, turísticos y culturales, de manera conjunta trabajan el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de la Infraestructura para la emisión de dictámenes técnicos de los inmuebles.

Entre los municipios donde se han observado afectaciones, están: Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San José del Progreso, Oaxaca de Juárez, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa De Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y San Miguel Tlacamama.

Además de San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, entre otros.


aa

 

Relacionadas: