Restauranteros de Corralero piden atención del gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Restauranteros de Corralero piden atención del gobierno

Explican las personas que se dedican a la venta de comida en la zona, que tras el paso del sismo las ventas bajaron de manera drástica


  • Restauranteros de Corralero piden atención del gobierno
  • Restauranteros de Corralero piden atención del gobierno
  • Restauranteros de Corralero piden atención del gobierno
  • Restauranteros de Corralero piden atención del gobierno
  • Restauranteros de Corralero piden atención del gobierno

Después del sismo de 7.2 el pasado viernes en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, la playa Corralero, la más importante de este municipio, se ha quedado en la soledad, ya que los turistas no llegan.

De esta manera lo dieron a conocer los prestadores de servicios de esta playa, quienes dicen que su fuente de empleo, los servicios de comida y paseo por la Laguna, ha decrecido por todos los rumores que se dicen sobre los sismos y tsunami.

“Aquí no pasó mucho, solo las cabañas que se cayeron y otras de concreto se cuartearon pero todo está tranquilo por lo que invitamos al turismo a venir” dijeron.

Hilario García Vargas, quien permanece sentado en su cabaña, en espera del turismo local y regional, mencionó que “nos está afectando lo del sismo, ya que la gente no viene a la playa; nuestros ingresos han bajado, la playa se ve sola pero invitamos para vengan”.

Por otra parte, Luis Baños, quien también tiene un pequeño restaurante, explica que les afectó por ser fin de semana “el sismo fue el viernes y, por lo regular, el turismo empieza a llegar desde el ese día hasta el domingo”.

“Pero como fue fin de semana, tuvimos pérdidas ya que por la zozobra de otro sismo o de las réplicas, el turismo no llegó, pero pedimos al gobierno que nos ayude para que se difunda esta playa que está en normal”.

Mencionó que la cocina de su cabaña sufrió cuarteaduras por lo que, piden a las autoridades estatales y federales así como a Protección Civil que vengan a verificar los daños.

En tanto, Alberto García, mencionó que varias cabañas se cayeron, por lo que, pidió que Protección Civil venga a esta playa para que verifique cada una y emita un dictamen, sobre todo, “para ofrecerle al turismo toda la seguridad que se requiere”.

“Nosotros dependemos del turismo por eso, es muy importante que el gobierno venga y verifique y nos ayude a difundir que vengan a Corralero, hay poca gente desde que sucedió lo del sismo porque se rumora de un tsunami pero, todo está tranquilo”, dijo.

Asimismo, Divina Rodríguez Ramírez, quien detalla que las paredes del restaurante Lulú se cuartearon y el techo se cayó, aseguró que Protección Civil del Estado no ha llegado a verificar los daños.

“No es justo que el gobernador haya llegado a Pinotepa Nacional y no vino a Corralero, también invitamos al presidente Peña Nieto que se de una vuelta por esta playa para que vea lo que sufrimos por el sismo”, señaló.

La Playa Corralero, donde los prestadores de servicios son afromexicanos y afromexicanas, se encuentra ubicada a unos 30 minutos al sur de esta ciudad, y es visitada por turistas locales, regionales y del interior del país así como del extranjero.


aa

 

Relacionadas: