Reportan estables a niñas lesionadas en accidente aéreo de Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reportan estables a niñas lesionadas en accidente aéreo de Jamiltepec, Oaxaca

Restringen acceso para platicar con el padre de las menores de edad


Reportan estables a niñas lesionadas en accidente aéreo de Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña reportó como estables a las dos menores de edad que resultaron lesionadas en el accidente del helicóptero militar ocurrido en el campo de aviación de Santiago Jamiltepec, la noche del viernes, luego del sismo de 7.2 grados.

Y es que, a través de redes sociales se viralizó el llamado de auxilio del padre de una niña originaria de la Costa, Leonardo González Flores, quien clamó ayuda al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la sociedad en general ante la desgracia que vive.

En entrevista, la directora del nosocomio infantil, Rocío Arias, explicó que Montserrat N, la menor de 12 años de edad, y quien sufriera la amputación traumática del miembro pélvico derecho y fractura del tobillo del miembro izquierdo, se encuentra estabilizada.

“Por la gran pérdida de sangre que sufrió a raíz de la amputación, llegó con una anemia severa y se logró estabilizar, ahora daremos paso a la recuperación y corrección de las fracturas”, explicó.

De igual forma, anotó que aparte reciben ella y su padre atención psicológica tras el estrés postraumático que significó el evento (desplome de la aeronave en donde viajaban el gobernador y el titular de Gobernación a supervisar los daños por el sismo) y la pérdida de la familia.

“Su vida no corre peligro y sobre su otra extremidad se han realizado los lavados quirúrgicos y estamos a la espera que se corrija la anemia y se puedan colocar los materiales que la ayuden a soldar los huesos”, mencionó.

El tiempo de recuperación de las heridas podría llevarse algunas semanas y mayor tiempo tener la funcionalidad de las extremidades inferiores a base de rehabilitación y prótesis, reveló.

Mientras que en el caso de la menor Odalys N, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cara han logrado estabilizarla, tras las fracturas en los huesos que rodean al ojo derecho, además de las lesiones en radio, cúbito derecho, tibia y peroné derecho.

“Estamos en espera de que desinflamen los tejidos de la cara, sus músculos para que la oftalmóloga decida cuál va a ser su manejo, las fractura van a consolidar en semanas y de ahí la rehabilitación”, enfatizó.

Desolación y tristeza en el Hospital de la Niñez

Las palabras de Leonardo González Flores han sido escuchadas miles de veces por ciudadanos, no sólo de Oaxaca, sino del país entero, luego del accidente aéreo ocurrido la noche del viernes en Jamiltepec, con saldo de 13 personas muertas.

“Una de mis hijas me pregunta qué va hacer con una pierna”, relata el hombre maduro con una profunda tristeza en un video que se ha viralizado a nivel nacional y quizá mundial.

A Leo el destino le tenía una mala jugada

Esa noche también su esposa y dos hijas, de 15 y 9 años de edad, resultaron gravemente heridas tras el desplome del helicóptero Black Hawk que se desplomó sobre dos camionetas Urvan que se encontraban varadas en el campo de aviación.

A ambas las cuida la poca familia que le queda mientras convalecen en el Hospital de Huatulco.

Gladis Fabiola González Hernández tiene una fractura expuesta de miembro pélvico izquierdo, tibia y peroné izquierdo; mientras que Jacqueline González Hernández de 9 años su diagnóstico es politraumatizada, probable fractura de tibia y peroné izquierdo.

“Quiero que me ayuden, no sé qué hacer, una de mis hijas me dice que qué va hacer sin un pie. No puedo solo, toda mi familia resultó herida; quiero que el presidente Enrique Peña Nieto me escuche, no tengo nada, me quedé sin nada”, expone por unos segundos Leonardo frente a una cámara de teléfono celular.

Pero eso no es todo, con el sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional su casa también salió dañada, de ahí el llamado de ayuda al gobierno del estado, pues los gastos para él son excesivos.

Restringen acceso para platicar con el padre

Luego de la publicación del video en las redes sociales y la ola de comentarios negativos para los gobiernos, las medidas de restricción para González Flores se han robustecido, una persona ajena a su familia permanece todo el tiempo a su lado, no habla ya con los medios y no tiene control sobre su teléfono celular.


aa

 

Relacionadas: