Llama la Iglesia a apoyar a la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llama la Iglesia a apoyar a la Costa de Oaxaca

Lamenta Chávez Botello accidente que dejó 13 muertos en Jamiltepec

Llama la Iglesia a apoyar a la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, lamentó el accidente ocurrido en la noche del viernes en Jamiltepec y que dejó como saldo, 13 muertos.

En su misa dominical de ayer, elevó sus plegarias a los familiares de los muertos y heridos, así como a las personas involucradas en el accidente del helicóptero en este pueblo de la Costa, entre ellos el gobernador Alejandro Murat y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
En su mensaje, apostó por las decisiones responsables y el respaldo de la sociedad para superar situaciones dolorosas y que urgen de reconciliación, así como del perdón.

Hizo un llamado a la solidaridad y apoyo social ante los fenómenos naturales, accidentes y ante el deterioro social, porque se sufre de manera prolongada las injusticias sin elegir vivir la vida en paz.

En tanto, por el sismo de la noche del viernes, descartó daños serios en templos de la diócesis de Puerto Escondido, aunque reportó afectaciones menores en la puerta principal del Santuario de Santa Catarina Juquila.

Asimismo en el espacio católico de Tlaxiaco, las torres estarían un poco afectadas por el temblor de 7.2.

No obstante, serán las autoridades de Protección Civil y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las que determinen las limitaciones de estos espacios religiosos, dijo.

Este hecho no limita a la Iglesia Católica en la celebración de la muerte y pasión de Cristo para este 2018.

“En todas partes se va a realizar la Semana Santa, en espacios dañados, habrá adecuación de lugares para la llegada de los feligreses, sin suspender ningún acto litúrgico en estas fechas”, indicó.

Chávez Botello confió se agilicen las revisiones de los espacios de fe católica, pues no existen valoraciones precisas desde los sismos de septiembre de 2017, y después de ahí, realizar el dictamen preciso.

El obispo emérito precisó que las remodelaciones de los templos, serán conforme las determinaciones y alcances de los responsables de los temas.
Finalmente, expuso que el 5 de abril sería tentativamente la fecha para el cambio de arzobispo, pero dependerá de la agenda del Nuncio Apostólico.

 

 

Relacionadas: