En Pinotepa Nacional, Oaxaca hospital y templo resultaron con daños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En Pinotepa Nacional, Oaxaca hospital y templo resultaron con daños

La comunidad más afectada por el temblor del 16 de febrero sigue temerosa y en evaluación para determinar la magnitud de las afectaciones


En Pinotepa Nacional, Oaxaca hospital y templo resultaron con daños | El Imparcial de Oaxaca

Viviendas dañadas, el edificio del palacio municipal, el templo de Santiago Apóstol y el Hospital Regional con serias cuarteaduras, carreteras intransitables así como centros educativos y comerciales con severas fisuras son algunas consecuencias que dejó el sismo de 7.2 grados en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Los primeros reportes señalaron que no había paso en el tramo de Agua de la Caña al Río de la Arena de la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, ya que se había derrumbado un tramo de más de 300 metros de cerro por lo que maquinaria del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional y San Andrés Huaxpaltepec realizaban trabajos de remoción de la tierra y piedras.

Ante ello, cientos de vehículos se quedaron varados por lo que la vía alterna sería Pinotepa-Collantes-Huazolotitlán y Huaxpaltepec para continuar hacia Puerto Escondido y Acapulco.

Pero las autoridades recomendaron circular con precaución puesto que sobre la cinta asfáltica de la carretera local, había árboles y piedras.

En tanto, debido al temor y a las réplicas, miles de personas pernoctaron la noche del viernes, fuera de sus hogares debido a las réplicas que no cesaban en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, por el sismo de 7.2 grados.

En la calle, en sus patios y en la explanada municipal fueron habilitaron como dormitorios debido al temor de otro sismo y por las réplicas que se sentían constantemente.

Lo mismo ha sucedió en San Andrés Huaxpaltepec, donde por información del edil Mario Magdaleno Hernández García, más de cien viviendas fueron afectadas por el sismo, por lo que se habilitó la explanada municipal para pernoctar.

Otro reporte, indicó que al menos las dos torres del templo de Santiago Apóstol en el centro de esta ciudad sufrieron severas cuarteaduras, asimismo, en ventanales y paredes, hubo rompimiento y fisuras.

En tanto, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad, se ha implementado un operativo de vigilancia con las diversas corporaciones para evitar cualquier tipo de delito.

De igual manera, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis, presenta daños en su infraestructura, sin embargo, continúan prestando sus servicios de atención a la población en general.

Las réplicas continuarán por días o semanas disminuyendo frecuencia y magnitud, informaron.