Demandan investigar a fondo accidente de nave en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Demandan investigar a fondo accidente de nave en Jamiltepec, Oaxaca

El aparato se desplomó sobre dos camionetas estacionadas y una muchedumbre que había buscado un lugar descampado tras el sismo


Demandan investigar a fondo accidente de nave en Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Partidos de oposición en el estado solicitaron una investigación a fondo por parte de Aeronáutica Civil, luego del accidente de la aeronave militar en Santiago Jamiltepec, que dejó como saldo 13 personas muertas y una veintena de lesionados.

El grupo parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura estatal, solicitó una investigación exhaustiva para determinar de manera puntual qué fue exactamente lo que sucedió.

Asimismo, lamentó los sucesos al tiempo de considerar de “irresponsable” sobrevolar de manera nocturna la zona y con ello poner en riesgo a la población.

La bancada dejó en claro que la investigación que solicitan tiene la finalidad de que se proporcione justicia y auxilio a las víctimas.

También el PRD expresó su solidaridad con los habitantes de la región de la Costa por el sismo registrado la tarde del viernes, dado que 13 familias se enlutaron y existen varios lesionados.

“De manera responsable, pedimos se realice de manera pronta y expedita, una investigación de los hechos ocurridos y en su caso, se deslinden responsabilidades”, señaló.

El caso de lo ocurrido en la región de la Costa, si el motivo del vuelo era con fines protagónicos, publicitarios y propagandísticos, esto significaría una irresponsabilidad del gobierno federal y estatal, por lo que exigimos se deslinden responsabilidades, indicaron.

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional se solidarizó con los habitantes de la región de la Costa, que resultaron afectados por el sismo que se presentó este viernes con una magnitud de 7.2 en el noroeste de Pinotepa Nacional.

Pidieron una indagatoria sobre la caída del  helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio de Santiago Jamiltepec, donde viajaban a bordo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y funcionarios del gobierno estatal.

Instó a las autoridades a brindar todo el respaldo a los familiares de las víctimas fatales y se pronunció a favor de que se realice una investigación para deslindar responsabilidades con respecto al accidente donde 13 personas perdieron la vida.

Dijeron que la ayuda desde el Congreso local debe ir más allá de los discursos y pasar a los hechos para apoyar a la gente que lo necesite en estos momentos.

Asimismo, llamaron a no escatimar ningún esfuerzo para llevar la ayuda humanitaria que la sociedad demande en esta situación de emergencia.


aa

 

Relacionadas: