Fallecen 13 personas por desplome de helicóptero en la Costa; siguen las investigaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fallecen 13 personas por desplome de helicóptero en la Costa; siguen las investigaciones

Jamiltepec enterró a sus muertos, que irónicamente habían sobrevivido al temblor


Fallecen 13 personas por desplome de helicóptero en la Costa; siguen las investigaciones | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 13 muertos fue el saldo que generó el desplome del helicóptero en Jamiltepec la noche de este viernes, donde viajaban el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Como resultado de este accidente aéreo, donde los tripulantes de la unidad salieron ilesos, la Fiscalía General del Estado notificó la muerte de 13 personas, de las cuales, tres son menores de edad.

Durante un recorrido que realizaban las autoridades en la zona costera, luego del sismo de 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, el helicóptero donde viajaban las autoridades se desplomó a unos segundos de aterrizar, pero cayó encima de dos camionetas tipo Urvan.

Por este desplome, la Fiscalía informó que se levantaron los cuerpos de 12 personas fallecidas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Una persona más murió en el Hospital de Jamiltepec, donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió.

“Al conocer los hechos, ministerios públicos, peritos y agentes de Investigación del Estado, acudieron de inmediato al lugar del percance para realizar las diligencias necesarias en auxilio del Ministerio Público Federal”, informó la institución por medio de un comunicado.

Las personas fallecidas que identificaron de manera extraoficial, fueron varios jóvenes entre los 23 y 28 años de edad, adultos entre los 30 a los 41, y en menor número menores y de la tercera edad.

Hasta ayer, las autoridades dijeron continuar con las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Por redes sociales, sin confirmación oficial, se señalaban al menos 14 muertos, incluido un bebé de seis meses de edad. Los trabajos de investigación con la presencia de médicos peritos, entre otras autoridades, se mantenían hasta ayer en el área del percance.


aa

 

Relacionadas: