La conquista por 16 años; Costa de Oaxaca, escenario perfecto para el amor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

La conquista por 16 años; Costa de Oaxaca, escenario perfecto para el amor

Se casan 49 parejas en Bodas Colectivas en Agua Blanca, Tonameca


  • La conquista por 16 años; Costa de Oaxaca, escenario perfecto para el amor
  • La conquista por 16 años; Costa de Oaxaca, escenario perfecto para el amor
  • La conquista por 16 años; Costa de Oaxaca, escenario perfecto para el amor

Durante 16 años Pedro Hernández Contreras esperó a que Petra Abad Barranco le diera el sí; pero fue hasta éste sábado cuando la pareja por fin pudo legalizar su unión a través de las Bodas Colectivas realizado en el inmejorable escenario de la playa Agua Blanca de Santa María Tonameca.

A pesar de contar con dos hijos y mantener una unión estable, Petra aceptó formalizar su relación a través del programa promovido por la Dirección General del Registro Civil del Estado de Oaxaca, por lo que ahora Pedro, de oficio policía auxiliar, puede afirmar a los cuatro vientos que finalmente su matrimonio está completo y que sus hijos tienen un mejor futuro.

Con dos hijos; Romel y Jesús de 10 y 7 años; la pareja con 16 años de vivir juntos, ayer, uno de ellos cumplió su deseo de casarse con quien al fin se decidió a dar el sí.

Bajo los manglares con el piso de arena de mar y con la playa de fondo; todo un escenario perfecto para que Petra se decidiera en aceptar como esposo a su pareja con quien ha vivido varios años y con quien comparte dos varones como hijos.

“La verdad, no me animaba yo, mi esposo ya me lo había pedido muchas veces, pero pues yo todavía no”, expresó sonriente y contenta Petra, quien se encontraba al lado de sus dos hijos y su ahora esposo.

Pedro explicó que logró convencer a su pareja “a través del tiempo, los hijos y pues ya es tiempo de legalizar un hogar y un futuro de los hijos”.
La pareja se conoció en la capital oaxaqueña; él, originario de Santa María Tonameca y Petra, originaria de Cuilapan de Guerrero, trabajaban en la ciudad de Oaxaca, Pedro es Policía Auxiliar y ella ama de casa.

Como parte de su cortejo, después de conocer a Petra, Pedro la invitó en varias ocasiones a pasear a la Costa, “lugar que a ella le encantó, era como conquistarla, hasta que se me hizo gracias a Dios”, narró orgulloso el desposado.

En Bodas Colectivas, 49 parejas contraen nupcias

Así como Pedro y Petra, otras 48 parejas formalizaron su unión al contraer nupcias de forma colectiva, teniendo como escenario la Playa de Agua Blanca, en el municipio de Santa María Tonameca.

Las bodas colectivas estuvieron organizadas por el gobierno municipal que preside Jesús Leyva Martínez en coordinación con la oficialía del Registro civil de San Pedro Pochutla.

En entrevista, el edil tonamequense expresó que “el matrimonio es el pilar de la familia y de la sociedad y aprovechamos el programa del Gobierno del Estado para combinarlo con las maravillas con las que contamos como la Playa Agua Blanca para estas 49 parejas no se olviden de ésta fecha importante para ellos”, dijo.

Cabe mencionar que de las 49 parejas que contrajeron nupcias son provenientes de las diversas comunidades del municipio de Santa María Tonameca.


aa

 

Relacionadas: