Urgen oficinas de Profeco en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Urgen oficinas de Profeco en Puerto Escondido, Oaxaca

Aseguran que resulta increíble que en este importante destino turístico no se hallen oficinas de la Profeco, ya que los comerciantes elevan los precios de los productos y servicios a su libre albedrío


  • Urgen oficinas de  Profeco en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Urgen oficinas de  Profeco en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Urgen oficinas de  Profeco en Puerto Escondido, Oaxaca

Los precios de productos básicos como la tortilla, huevo, azúcar, frijol, frutas y verduras son elevados en esta población, los mismos comerciantes reconocen que ellos imponen los precios, como el de la tortilla que es de los más caros en el país después de Mexicali, Baja California.

Por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a través de su presidente Melesio Armenta, señaló que urgen autoridades reguladoras de precios en Puerto Escondido.

En este destino de playa no existen oficinas o módulos de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor que vigilen y regulen los precios a los comerciantes y en todo caso, sancionen a los mismos, la población en general está desprotegida ante los abusos de los expendedores.

Por tal motivo el presidente de la Canirac, Melesio Armenta dijo en entrevista para EL IMPARCIAL, que urge que las autoridades pongan atención en esta entidad de más de 40 mil habitantes que están siendo afectados.

El representante de la Cámara dijo que los precios de la materia prima para preparar alimentos, pero sobre todo de los productos básicos como lo son la tortilla, huevo y verduras son elevados en comparación a otras poblaciones en el país y del mismo estado.

Pero, además, a estos comerciantes nadie los vigila y sanciona por aumentar los precios a su criterio, muchos comerciantes entrevistados por este medio, manifestaron ser ellos mismos quienes imponen los precios, según lo hacen de acuerdo a los impuestos que pagan, aseguran que ni una autoridad los regula, inclusive hay quienes señalaron que simplemente los precios son elevados por estar en un destino turístico y en todos estos lugares las cosas se encarecen.

Al respecto el presidente de la Canirac señala que no es motivo ni justificación para que encarezcan los productos y, se refiere a todos aquellos que imponen altos precios en productos y servicios no solo de la canasta básica, agregó que si bien es cierto los restauranteros tienen ciertos beneficios por acuerdos que hacen con sus proveedores, los precios para ellos son considerados como normales para la ciudadanía en general no lo es.

Puerto Escondido, tienen cerca de 40 mil habitantes, no son turistas y esos precios afectan a la economía familiar de los costeños dijo el entrevistado, por eso urgen que las autoridades tomen cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: