Presentan elenco del Carnaval 2018 en Tuxtepec, Oaxaca | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Presentan elenco del Carnaval 2018 en Tuxtepec, Oaxaca

El primer Papaqui incluyó hermosas mujeres y algunos hombres de cuerpos esculturales, para deleite de la población en general

Presentan elenco del Carnaval 2018 en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tal y como la había anunciado el comité de carnaval Tuxtepec 2018, este sábado por la tarde se llevó a cabo el primer Papaqui, el cual inició en el parque “Miguel Hidalgo” de la colonia la Piragua, y concluyó en el Parque Juárez, el desfile lleno de colorido y alegría, fue encabezado por el presidente municipal Fernando Bautista Dávila, acompañado de la Presidenta del DIF, María Luisa Vallejo, al término del desfile se dio a conocer el elenco artístico que participará en el Carnaval Tuxtepec 2018, entre los artistas figura Yeka Rosales, la doble de Gloria Trevi, y presentaron a Ana Cecilia Cazares Gómez, como la imagen del carnaval.

Entre los acompañantes del edil, aparte de su familia iban algunos concejales, y jefes de área, del H. Ayuntamiento, así mismo iban cientos de personas, mientras que en la Avenida Independencia y principales calle por donde paso el desfile la gente salió a observar, aplaudiendo a quienes iban pasando.

Durante el este primer Papaqui, iban hermosas mujeres y algunos hombres de cuerpos esculturales, para deleite de la población en general, ya que a su paso iban bailando cadenciosamente al rito de la música moderna, y las batucadas fueron las que también le pusieron “sabor al caldo”, como se dice en la voz populi.

Al llegar al parque “Benito Juárez “, que se encontraba completamente lleno, las autoridades municipales subieron al estrado acompañando al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, quien dio un mensaje a toda la concurrencia agradeciendo por haberlo acompañado, así como a los medios de comunicación y dijo que se siente a gusto porque la población le ha dado la confianza en todas las actividades que vienen realizando el ayuntamiento.

Ahí, hizo una invitación para todos los municipios circunvecinos de Oaxaca y del estado de Veracruz, y en general, para que vengan a esta ciudad la cual hoy presenta una nueva imagen, y que tiene de todo para que quienes nos visiten estén a gusto y les queden ganas de volver a regresar.

Otro atractivo que hubo en esta presentación del Carnaval Tuxtepec 2018, fue la participación del ballet “Fuego en la Pista”, que con su música hicieron bailar a todos los que estaban en la explanada.

La cartelera se anunció así: el 13 de marzo, “Quema del Mal Humor”, con la participación de Mike Salazar” y un baile popular; el 14 de marzo será la Coronación de los Reyes Infantiles, amenizada por el Show Infantil “Súper Héroes”, y actuara un grupo musical local; 15 de marzo, será la Coronación de los Reyes del Carnaval, amenizada por el grupo musical “Aarón y su Grupo Ilusión” y un grupo musical local.

Se llevara a cabo el primer paseo el 16 de marzo, contando con la presencia de Esteban, de Súper Héroes, además estará Brenda Zambrano de Acá Shore; y culminara el día con un a cargo de Nelson Kanzela y un grupo de la localidad.

El 17 de marzo, se realizara el segundo paseo, con la presencia de Juan Vidal y Bárbara de Regil, acabando el recorrido, iniciara el baile popular con un grupo local y los “Kumbia Kings”.

El 18 de marzo, será el último paseo, conCarmen Abud y Danilo Carrera, y para cerrar con broche de oro, el baile popular lo amenizara la internacional Banda “Los Recoditos”.

Cabe mencionar que la imitadora de Gloria Trevi, durante la presentación de esta cartelera arranco aplausos y vivas del público asistente.

Por último se dijo que estas fiestas carnestolendas, son dedicadas a nuestro internacional baile folclórico “Flor de Piña”, debido a que este 2018, cumplen 60 años de presentarse en público y principalmente en las fiestas estatales de Oaxaca, de la Guelaguetza, y que es una creación de la maestra Paula Solís Ocampo.