Continúan empleados de Salud de Pinotepa Nacional en paro de labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúan empleados de Salud de Pinotepa Nacional en paro de labores

Únicamente hay servicio para urgencias para la población que lo requiera, así lo informaron las autoridades sindicales de este importante gremio


Continúan empleados de Salud de Pinotepa Nacional en paro de labores | El Imparcial de Oaxaca

A escasos días de que se cumpla un mes del paro de labores por los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, aún no se vislumbra solución alguna.

Así lo informó, Soledad Zárate Santiago, quien lidera la delegación del Centro de Salud Urbano y Foráneos, quienes desde el pasado 15 de enero, mantienen cerrado el inmueble ubicado sobre la carretera costera km 1 en el Barrio del Puente.

A este paro laboral, que inició debido a la retención de sueldos de la primera quincena de enero y de la segunda remesa del aguinaldo, se unieron, además de la Sección 35, la 94 y la 73 de Vectores.

Además, los trabajadores de la Salud, han pedido la destitución del titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel así como la recontratación de personal eventual.

En este mismo sentido, el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, cerró sus puertas a todos los servicios excepto, el de urgencias para la población que lo requiera, el cual, la ofrecen los trabajadores eventuales.

Recientemente, llevaron a cabo un bloqueo parcial de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco para informar a los automovilistas las razones de su protesta, a la altura del módulo de vigilancia de la Policía municipal en la zona poniente de esta ciudad. De igual forma, Zárate Santiago, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis, se encuentra cerrada sólo atiende urgencias.

Mencionó la enfermera que hoy se tendrá una reunión en la ciudad de Oaxaca con la Federación donde se determinará, si se continúa o se concluye la asamblea permanente, “derivado de los acuerdos se tomará la decisión”, señaló.


aa

 

Relacionadas: