Madrugan para obtener ficha en la secundaria José A. Baños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Madrugan para obtener ficha en la secundaria José A. Baños

La última ficha, es decir, la 170, se entregó a las 6:30 de la mañana, con lo cual, se concluyó el proceso de preinscripción


Madrugan para obtener ficha  en la secundaria José A. Baños | El Imparcial de Oaxaca

Para alcanzar una de las 170 fichas de admisión para el examen de selección en la Secundaria General “José A. Baños Aguirre” de esta ciudad de la costa de Oaxaca, los padres de familia llegaron desde la madrugada para ocupar un lugar en la fila que se formó en las afueras del inmueble.

Y es que el pasado 01 de febrero, sería el único día de la entrega de fichas, según se dio a conocer en este centro educativo en días anteriores, por lo que, desde la una de la madrugada, se hizo entrega de la primera ficha, dijeron personal administrativo de la Secundaria General, perteneciente a la Sección 22.

La última ficha, es decir, la 170 se entregó a las 6:30 de la mañana, con lo cual, se concluyó el proceso de preinscripción establecido en el calendario escolar de la Secundaria 2, como es más conocida en esta ciudad costeña.

Los padres de familias que esperaron, durante prácticamente toda la madrugada, dijeron que la demanda escolar de esta secundaria se debe a la disciplina, la calidad de los estudios y a la plantilla de docentes que la han hecho sobresalir por sobre las demás.

También dieron a conocer que los padres de familia que ocuparon un lugar en la larga fila que se formó, llegaron de casi todos los barrios y colonias de la ciudad.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre del año pasado, la Secundaria 2, cumplió 30 años de su fundación y lo celebraron con un evento socio-cultural, donde dieron a conocer detalles de su historia.

Don José Anastacio Baños Aguirre fue pieza clave para la fundación de este centro escolar, que fue la segunda en abrirse en esta ciudad, por lo que, en honor y agradecimiento, decidieron llamarla con su nombre.


aa

 

Relacionadas: